Aston Martin DB11 Volante, un descapotable exquisito

A lo largo del primer trimestre de 2018 llegará a Europa el nuevo Aston Martin DB11 Volante, la versión descapotable 2+2 plazas de uno de los coupés más elegantes y lujosos de la actualidad, el Aston Martin DB11.

Fabricado sobre una carrocería de aluminio, el Aston Martin DB11 Volante es un 5% más rígido y un 26% más ligero que el Aston Martin DB9 Volante. La combinación de la caja de cambios automática de 8 velocidades con su motor de gasolina V8 de 4 litros y doble turbo, capaz de generar 510 CV, es una mezcla perfecta de potencia y facilidad de uso, con tres modos de entrega de potencia a elegir. El vehículo también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado.

Esta única motorización permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Con suspensión de doble triángulo delante, multibrazo atrás y amortiguadores adaptativos en ambos casos, el Aston Martin DB11 Volante dispone de dirección asistida eléctrica, control vectorial de par dinámico y llantas de 20 pulgadas.

A nivel estético, tanto el modelo descapotable como el coupé lucen un mismo diseño moderno y minimalista, con los faros y pilotos LED con un gran protagonismo. Por su parte, en el habitáculo interior el aluminio también está presente en los asientos, combinándose con materiales tan especiales como la madera y la fibra de carbono. Además, el Aston Martin DB11 Volante es el primer descapotable de la marca británica que incorpora los anclajes Isofix en sus asientos traseros, permitiendo fijar, de forma cómoda y segura, los asientos infantiles.

Con accionamiento eléctrico y ocho capas, la capota de lona del Aston Martin DB11 Volante promete un aislamiento frente a la temperatura exterior y al ruido similar al de un techo metálico, y puede elegirse en varios colores. Ocupa menos espacio, haciendo que el maletero sea más aprovechable (206 litros de capacidad) y es también más ligera que la capota del DB9. Además, puede manejarse desde el exterior mediante la llave, o si se circula a menos de 50 km/h. La capota tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse.

Una gran diferencia entre el Aston Martin DB11 Volante y la versión coupé es la ausencia de la solución aerodinámica AeroBlade, un ingenioso sistema que en el modelo coupé hace pasar los flujos laterales de aire por una hendidura en el pilar C, dirigiéndolos hacia el alerón situado en el maletero. Esta ausencia se compensa con el mayor downforce que genera la parte trasera de este espectacular descapotable, que además cuenta con un spoiler en la tapa del maletero que se activa al circular a alta velocidad.

El puesto de conducción es muy confortable y en el Aston Martin DB11 Volante destaca la modernización de su sistema de infoentretenimiento, que cuenta con una pantalla central de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas. La impresión general del habitáculo destila refinamiento y calidad, contando con tapicería de cuero y recubrimientos de Alcantara, además de un amplio equipamiento formado por asientos eléctricos calefactados, cámara de 360 grados, sensores de aparcamiento, volante calefactado, control de crucero y limitador de velocidad.

Como elementos opcionales, el Aston Martin DB11 Volante puede equipar un deflector de viento, asientos ventilados, diferentes acabados, cinturones de seguridad en varios colores, sistema de sonido Bang & Olufsen de 13 altavoces o pinzas de freno de color.

Visítenos en nuestros concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia y conozca más sobre el nuevo Aston Martin DB11 Volante.

Galería de imágenes