Audi presenta un A3 de 525 CV

En el marco del festival Wörthersee Tour, dedicado a las marcas del grupo VAGAudi presenta en público elAudi A3 clubsport quattro, una berlina deportiva con más de 500 CV de potencia y una estética impresionante.

Con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea como estandarte, este prototipo basado en el Audi S3 Sedan aporta muchas novedades y sorprende por conjugar de manera perfecta deportividad y tuning. Y siendo Wörthersee una de las mecas del tuning en Europa, no hay mejor lugar para realizar su presentación en público.

Un turbo de mayor tamaño junto a un intercooler modificado, entre otras mejoras, son los que permiten al clubsport quattro alcanzar la friolera de 525 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Rápido, muy rápido…

“El Audi A3 clubsport quattro concept muestra a nuestros aficionados a los coches y al tuning que se dan cita en el Wörthersee Tour el potencial deportivo que encierra la familia A3 y nuestro tope de gama entre los motores de cilindros en línea, el 2.5 TFSI. Con este vehículo superamos los límites en todos los sentidos: la potencia, el dinamismo, el sonido, el diseño…” Así se expresa Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, al referirse al Audi A3 clubsport quattro concept.

El sonido característico de este motor TFSI es un poderoso rugido, y además también resulta impresionante visualmente, al estar recubierto con una carcasa de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Este impresionante motor (capaz de entregar casi tanta potencia como el V10 que monta el Audi R8) viene complementado con un cambio automático S Tronic de 7 velocidades que permite alcanzar los mínimos consumos de combustible posibles. Y todo ello unido, naturalmente, a una tracción integral quattro.

Comparado con el Audi S3 Sedan, la altura de la carrocería se ha rebajado 10 mm, y tanto los muelles como los amortiguadores tienen tarados más firmes. Las cotas de la suspensión son ajustables, para adaptar los reglajes del coche a la carretera o a los circuitos. Monta llantas de 21 pulgadas y discos de freno carbocerámicos y autoventilados.

Con unas medidas muy similares a las del actual Audi A3, es a nivel estético donde distinguimos claramente al clubsport quattro. Su carrocería, pintada en color Azul Magnetic, revela de inmediato su carácter deportivo. La parrilla singleframe incluye un marco en aluminio mate, y la insignia quattro preside la rejilla acabada en negro brillante, optimizada para conseguir un alto flujo de aire de refrigeración. El capó motor, cuyo borde delantero se extiende más allá de la parrilla y los faros LED, realzan los cuatro aros. Al igual que en un vehículo de competición, un splitter en la parte inferior del faldón delantero aumenta la carga dinámica en este eje.

El habitáculo interior del Audi A3 clubsport quattro ofrece espacio para dar cabida cómodamente a cuatro pasajeros, con asientos deportivos para disfrutar de las sensaciones que es capaz de ofrecer este modelo.

El lema de Audi este año en el Wörthersee Tour es “Audi Sport”, y por ello el stand de Audi se transformará en un auténtico museo para la ocasión. Así, además de los prototipos Audi A3 clubsport quattro concept y el Audi TT quattro sport concept (presentado en el Salón de Ginebra), los 8 vehículos más rápidos de la gama actual de la marca de Inglostadt demostrarán una vez más que, en la actualidad, pocas marcas fabrican tantos coches deportivos de calidad como Audi.