Audi RS4 Avant: El familar más veloz

Audi RS4 Avant Lateral

El nuevo Audi RS4 Avant es un coche apasionante. Aún siendo un vehículo familiar hablamos también de todo un pura sangre, tecnológicamente muy avanzado y más eficaz y rápido que muchos de los deportivos que podemos encontrar en el mercado. Su tracción total y sus 450 CV unidos a un chasís perfecto hacen de él el mejor coche familiar del mercado, digno de lucir la letra R, reservada solo a los mejores vehículos salidos de Inglostadt.

Espacioso, deportivo, estable, preparado para toda la familia, con una gran capacidad de carga... muchos son los aspectos que hacen del nuevo Audi RS4 Avant un auténtico placer para la conducción. Pero si tuviéramos que destacar un elemento, habría que decir que es un coche perfecto para todo tipo de conductores. Permite circular con toda la familia por autopista, ciudad o camino a la pista de esquí (recordemos que dispone de tracción integral 4x4), pero también disfrutar cada segundo de su conducción deportiva por cualquier superficie, puesto que su potencia y estabilidad quedan fuera de toda duda.

 Audi RS4 Avant 2013 Trasera

Si algo tiene el RS4 es que suele ser un coche que pasa desapercibido por gran parte de las personas, pero aquellos más interesados en el motor son los primeros en girar la cabeza al verlo pasar. Detalles como los retrovisores y parrilla delantera de aluminio, unos pasos de rueda ensanchados, neumáticos de serie de 19 pulgadas o sus impresionantes tubos de escape no dejan indiferente a los entendidos. Podemos decir que, sin duda alguna, es un coche con una apariencia espectacular a la par que sobria.

El interior del familiar alemán hace gala de una gran calidad en sus acabados, así como un número de extras casi inacabable. No deja de ser igual que su hermano pequeño, el A4 Avant, pero con detalles exclusivos para la serie R como el volante deportivo de cuero, inserciones de fibra de carbono, levas de aluminio en el volante o unvelocímetro que se dispara hasta los 320 km/h, cuando el resto de la gama están siempre limitados a los 250 km/h.

Audi RS4 Avant 2013 Interior

De todos modos sí que existen más diferencias con el modelo convencional, pues el RS4 es un poco más largo, más ancho y más bajo.

Pero mecánicamente es donde reside la verdadera bestia: 450 CV a 8.250 rpm almacenados en un motor V8 de 4.2 litros FSI, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, todo ello controlado por un fantástico cambio de marchas automático de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades. Para aprovechar estas prestaciones el vehículo germano dispone de una opción de conducción deportiva llamado Audi Drive Select, que "prepara" al coche para un tipo de conducción más agresiva.

En resumen, un vehículo versátil que es capaz de adaptarse a cualquier situación y con un comportamiento sensacional en todo momento, pudiendo ser desde un cómodo vehículo familiar hasta una bestia del asfalto en toda regla. 

Audi RS4 Avant 2013

El precio del exclusivo RS4 Avant arranca sobre los 87.000 euros y os podéis informar más sobre este vehículo enMotorsol Import, concesionario oficial Audi en Barcelona.