Audi se reorganiza para desembarcar en la Fórmula 1

Bajo la dirección del CEO Gernot Döllner, Audi pisa el acelerador en sus preparativos para participar al máximo nivel en la temporada 2026 de Fórmula 1. Este será el principal objetivo de Oliver Hoffmann, que actualmente dirige la división de Desarrollo Técnico y ahora asumirá la responsabilidad general de la implementación del programa de la marca de los cuatro aros en la F1. Sus pilares serán:

  • La compra de la histórica escudería suiza Sauber
  • El desarrollo de la unidad de potencia
  • La gestión estratégica y la activación del programa
  • Alcanzar un intercambio intensivo entre el motorsport y la producción en serie con el objetivo de fortalecer la marca Audi a todos los niveles.

La amplia experiencia de Oliver Hoffmann en el mundo de la competición le convierte en el hombre ideal para el proyecto. Como Director de Desarrollo Técnico y responsable de Audi Sport, logró victorias y títulos internacionales en carreras de clientes, en el DTM, en el Campeonato Mundial de Fórmula E e incluso en el Dakar. En esta última competición Audi ha hecho historia al convertirse en el primer fabricante que se alza con la victoria utilizando un innovador tren motriz eléctrico. Hoffmann no ha escondido su entusiasmo ante este nuevo reto: El automovilismo, y en particular la Fórmula 1, es mi gran pasión”.

Por su parte, Andreas Seidl, CEO de Sauber Group desde 2023 y ahora Director General del equipo Audi F1, será responsable de la implementación del proyecto F1 y de la gestión de la escudería. Él que será la cara visible del futuro equipo Audi de Fórmula 1 ya ha declarado que “nuestros objetivos son ambiciosos. Su realización está en marcha y se acelerará aún más con la adquisición completa de Sauber por parte de Audi”.

Audi ultima la compra del Grupo Sauber

Audi ya ha alcanzado un acuerdo con el actual propietario, Islero Investments AG, para la compra del 100% del Grupo Sauber.

Manfred Döss, Presidente del Consejo de Supervisión de Audi, ha señalado: “La entrada en la Fórmula 1 no es sólo el punto culminante de la exitosa historia de Audi en el automovilismo hasta la fecha, sino también un importante reto deportivo y un compromiso financiero. Mediante la recién creada agrupación de las responsabilidades de Oliver Hoffmann y la adquisición del Grupo Sauber, estamos acelerando nuestros preparativos para la temporada 2026”.

Cambios en el organigrama

Además de presidir la junta de accionistas de Audi Formula Racing, Oliver Hoffmann dejará de ser miembro del Consejo de Administración de Audi para convertirse en Presidente del Consejo de Administración de todas las empresas de Sauber.

La dirección de la división de Desarrollo Técnico, cargo que hasta ahora ostentaba Oliver Hoffmann, recae en el CEO de Audi, Gernot Döllner. Su objetivo principal será seguir acortando los plazos de desarrollo con el foco puesto en la creación de estructuras más eficientes, flexibles y ágiles. El lema “A la Vanguardia de la Técnica” va a seguir siendo la máxima prioridad de la compañía.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, QUADIS Motorsol y QUADIS Marzá, y descubre todas las novedades de la marca.

Galería de imágenes