Audi SQ7, 435 CV para el primer coche con turbo eléctrico

Vorsprung durch Technik. Tres palabras que sirven de eslogan para Audi y que podríamos traducir como “A la vanguardia de la técnica”. Y su nueva creación, el Audi SQ7, cumple sobradamente este lema, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la gama de los vehículos de la marca alemana.

El Audi SQ7 viene a completar la gama del nuevo Audi Q7 y llega al mercado como el SUV diésel más potente del mercado. Este espectacular automóvil es un SUV deportivo y potente que estrena un nuevo motor diésel con compresor eléctrico.

Nuevo Audi SQ7 2016 Motor

Sin lugar a dudas, el innovador propulsor es el detalle más importante que ofrece el SQ7. No en vano hablamos delprimer coche de serie equipado con un compresor volumétrico eléctrico que incrementa la potencia y el par motor de este automóvil. El motor es un TDI V8 de 4 litros y 435 CV de potencia. Así, este SUV premium de más de 2 toneladas de peso alcanza los 900 Nm de par motor y se catapulta de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

El compresor eléctrico permite, en primer lugar, que el par motor se aproveche en toda su plenitud desde tan sólo 1000 RPM y llega fácilmente a las 3500 RPM. Estos resultados se logran gracias a la implantación de dos turbos (uno que funciona a bajo y medio régimen y otro en las cargas altas) y de un compresor que gira hasta 70000 RPM y que comprime el aire en la admisión, ayudando al primer turbo en los regímenes de rotación más bajos, como en el tráfico urbano. De esta manera el par máximo está disponible en todo momento, incluso en las zonas en que tradicionalmente más penalizados están los diésel.

Nuevo Audi SQ7 2016 Escapes

Por cierto, el compresor no usa la batería de 12V para su funcionamiento, pues emplea un sistema mild hybridde 48V que recibe de una batería de iones de litio situada debajo del maletero, que se recarga como si fuese un híbrido aprovechando la energía cinética de las frenadas.

Cabe indicar que este novedoso motor, que llega para convertir al Audi SQ7 en un icono absoluto de la marca, está unido a una caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades y homologa un consumo medio de 7,4 l/100 km para 194 g/km de emisiones de CO2, logrando también una mejora en materia de emisiones de NOx gracias al catalizador selectivo AdBlue.

 Nuevo Audi SQ7 2016 Habitaculo

Más allá de la verdadera innovación que aporta el SQ7, este modelo es también interesante por montar un chasis de nueva creación al que se incorporan amortiguadores pilotados y dirección electromecánica a las 4 ruedas, que contribuye a aumentar la precisión de la dirección, con lo que permite conseguir una maniobrabilidad más deportiva. Unido a la tracción quattro garantiza una conducción perfecta en cualquier condición.

En el interior de este imponente automóvil descubrimos el concepto de espacio variable. Esto significa que en este modelo de 5 metros de longitud se puede albergar a 5 o 7 personas sentadas cómodamente. La segunda fila de asientos viene equipada de serie con un respaldo de tres segmentos abatibles, mientras que la tercera fila opcional se despliega y se abate de forma eléctrica. 

Nuevo Audi SQ7 2016 Interior

Taloneras deportivas, parrilla singleframe con detalles de aluminio, cuatro salidas de escape cromadas o musculosos pasos de ruedas sirven para que exteriormente el Audi SQ7 logre un estilo propio dentro de las gamas SUV de Audi. Los extras del automóvil permitirán sustituir las llantas estándar de 20 pulgadas por unas impresionantes llantas de 22”, añadir detalles en Alcantara y fibra de carbono e incluso incorporar frenos carbocerámicos.

Este nuevo prodigio de la técnica llegará a España en verano con un precio de partida que rondará los 110.000€, situando al modelo como uno de los todocaminos de lujo más potentes e interesantes del mercado.

Nuevo Audi SQ7 2016 Trasera

Podrás recibir toda la información sobre el nuevo Audi SQ7 visitando nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona (Motorsol Audi) y Marzá (Castellón).