De Polonia a Japón… ¡en el nuevo Nissan LEAF!

Si pudieras elegir tu coche ideal para un roadtrip, ¿por cuál te decantarías? Posiblemente la primera opción de muchos sería el deportivo de sus sueños, o buscando la practicidad otros optarían por una furgoneta camper. Por eso el explorador polaco Marek Kaminski decidió hace unos meses demostrar que un coche 100% eléctrico, como el nuevo Nissan LEAF, también puede ser una gran elección para el viaje por carretera definitivo.

Kaminski es un reputado explorador que ha recorrido el Polo Norte y el Polo Sur, entre otras destacadas efemérides. Y fue precisamente en uno de estos viajes cuando se dio cuenta que la única huella que dejaba en su expedición era el rastro de la nieve, que poco después se volvería a difuminar hasta desaparecer. Así que decidió repetir la fórmula e idear la #notrace expedition o expedición sin dejar huella para automóviles, apostando por el Nissan LEAF como su montura.

Según el explorador, “para mí, este viaje no se trata solo de llegar a mi destino, también se trata de hacer un cambio para ser más sostenible”. Aproximadamente 13.000 kilómetros separan la ciudad polaca de Zakopane, punto de partida del viaje, de Wakkanai, la población japonesa más al norte del país. Entre medio, más de dos meses de expedición a través de Polonia, Rusia (incluyendo la Siberia), Mongolia, China, Corea del Sur y Japón.

Conectar con la naturaleza y hacer el viaje de una manera relajada era la prioridad de Kaminski, quien ha pasado innumerables horas en zonas remotas solo acompañado por su vehículo. Un automóvil totalmente preparado para la expedición con multitud de modificaciones, tales como una cama formada por un somier de maderas hechas a medida, luces y enchufes en el interior y, por supuesto, una serie de cargadores adaptados a los diferentes países por los que ha circulado.

Kaminski ha viajado por zonas que no están adaptadas a la infraestructura de recarga necesaria para los coches eléctricos, demostrando que incluso con estas carencias, a día de hoy ya se puede realizar un viaje de estas características. Con sólo una toma de corriente doméstica o un generador de electricidad se ha bastado para recorrer lugares tan remotos como los del lago Baikal o la Mongolia Interior.

Cabe destacar que el explorador no ha tenido un solo problema con su vehículo a lo largo del viaje. La mejor prueba de ello es que, tras alcanzar el punto final del recorrido… ¡ha decidido regresar circulando hasta Polonia!

Historias como la de Marek Kaminski demuestran que los coches eléctricos actuales han dejado de ser vehículos de uso exclusivo urbano, para convertirse en automóviles convencionales y preparados para cualquier situación. “El LEAF y sus avanzadas características como el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT me han ayudado incluso en condiciones de conducción difíciles. En áreas remotas con poca infraestructura, el LEAF ha estado siempre cargado y en movimiento”, destaca Kaminski.

Descubre y solicita una prueba de conducción del nuevo Nissan LEAF visitando Motor Llansà, concesionarios oficiales Nissan en Barcelona.

Galería de imágenes