Descubre el nuevo Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

Mercedes Benz Clase B Electric Drive 2015 Frontal

¿Qué ocurre si se unen las virtudes del mejor monovolumen pequeño del mercado y la eficiencia de un motor eléctrico? Que surge el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, un automóvil que cuenta con la tecnología más moderna en materia de energías renovables, y con un rendimiento sobresaliente.

El Clase B Electric Drive nace diez años después de la llegada al mercado de la exitosa Clase B de Mercedes-Benz, vehículo que rápidamente encontró su lugar entre los compactos y los monovolúmenes puros, gracias a unahabitabilidad imbatible con unas dimensiones muy contenidas (longitud inferior a los 4 metros y medio).

Mercedes Benz Clase B Electric Drive 2015 Interior

Tratándose de un coche eléctrico debemos empezar hablando por la motorización. Erróneamente muchos conductores continúan creyendo que estos vehículos cuentan con motores de poca potencia y menor autonomía, pero nada más lejos de la realidad. El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive equipa un motor de 132 kW, que equivalen aproximadamente a 180 CV de potencia. Esto permite al automóvil contar con una velocidad máxima de 160 km/h y una nada despreciable capacidad de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Aún así, las buenas prestaciones dinámicas no están reñidas con la autonomía, pues el modelo anuncia aproximadamente 200 km de autonomía en condiciones favorables, mucho más de la media de desplazamiento diaria de cualquier trabajador. El vehículo pesa cerca de 1700 kilos y la batería que suministra semejante potencia cuenta con 28 kWh de capacidad, siendo la mayor batería de todos los eléctricos que se venden en España en este segmento.

Mercedes Benz Clase B Electric Drive 2015 Motor

La batería del vehículo se puede recargar a través de un enchufe doméstico de 230 voltios, aunque debida a su enorme capacidad, esta operación necesitaría cerca de 12 horas, siendo reducido a 9 horas si los fusibles de la instalación eléctrica permiten una intensidad de 16 A. Por ello, Mercedes-Benz ofrece el accesorio “Wallbox”, que cuenta con corriente trifásica y permite recargar el coche en solo 3 horas.

Las prestaciones del Clase B Electric Drive se pueden adaptar a cada situación de tráfico mediante tres modos de conducción que ofrece el vehículo: 

  • Modo E+ (Economy +), con potencia limitada a 100 CV y la velocidad máxima a 110 km/h.
  • Modo E (Economy), con potencia limitada a 133 CV
  • Modo S (Sport), el único en el que se cuenta con todo el potencial disponible del coche.  

Mercedes Benz Clase B Electric Drive 2015 Lateral

También cabe destacar que, mediante una palanca situada en el volante, el conductor puede modificar el grado de recuperación de energía que prefiere para conducir. Es decir, varía la retención del coche al levantar el pie del acelerador. 

El interior del vehículo es casi idéntico al del resto de la gama del Clase B, con un diseño elegante y sobrio combinado con detalles modernos como el volante de tres radios y la consola central con opción al uso de una tablet integrada. Eso sí, varían ciertos detalles lógicos como la ausencia de cambio de marchas, el cambio en el tacómetro (donde se muestra el nivel de carga de la batería) o ribetes personalizados en color azul.

Mercedes Benz Clase B Electric Drive 2015 Tacometro

En conjunto se trata de un vehículo perfecto para los desplazamientos familiares y laborales en el día a día, con el añadido de contar con el plus de calidad que ofrecen los vehículos de la marca de Stuttgart.

Podréis descubrir y recibir toda la información sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, con un precio de salida de 43.000€, visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en las provincias de Barcelona y Tarragona.