Dream Team de Audi en el Rally Dakar

Audi está dispuesta a marcar un nuevo hito en la historia del Rally Dakar. La marca alemana será el próximo año el primer fabricante de automóviles que luchará por la victoria con un vehículo equipado con un sistema de propulsión electrificado.

Para afrontar este ambicioso proyecto, Audi Sport ha creado una alineación ilustre de pilotos y copilotos. Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, los suecos Mattias Ekström y Emil Bergkvist y los franceses Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger liderarán los tres equipos de Audi en el rally más duro del mundo, que se disputará del 2 al 14 de enero de 2022.

Una revolución energética en los raids

Carlos Sainz es una leyenda viva del automovilismo. Ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Rallyes (1990, 1992) y ha logrado tres victorias en el Rally Dakar hasta la fecha: en 2010, 2018 y 2020, en el estreno en Arabia Saudí.

El piloto madrileño recuerda: "El Audi quattro cambió el Campeonato del Mundo de Rallyes para siempre. Ahora intentaremos algo parecido en el Rally Dakar. Los ingenieros tienen mucha más libertad aquí que en otras carreras. Confío plenamente en ellos e intentaré contribuir con mi experiencia a desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es el reto definitivo para un tren motriz eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo, y estoy impaciente por probar el coche por primera vez. Lo que he podido ver hasta ahora me transmite mucha confianza”.

Sainz compartirá el cockpit con Lucas Cruz, que lleva desde 2009 acompañándolo en el Dakar y cree que es importante y positivo para nuestro deporte dar un paso así y apostar por nuevas energías en la prueba automovilística más dura del mundo. El Dakar es muy complicado. Audi se está atreviendo a hacer algo que nunca ha hecho nadie antes, es el futuro”.

“Queremos ser el primer equipo que gane el Rally Dakar con un coche con tecnología de propulsión eléctrica”

Por su parte, Stéphane Peterhansel es el rey del Dakar, el piloto con más éxitos en la historia del raid. Lo ha ganado en 14 ocasiones, seis veces en moto y ocho en la categoría de coches. El Dakar es una de las últimas aventuras de este mundo, y está al borde de un cambio radical: el futuro es eléctrico. En diez años todo el mundo conducirá coches eléctricos, y el Dakar supone una prueba extrema para esta tecnología. Queremos ser el primer equipo que gane el Rally Dakar con un coche con tecnología de propulsión eléctrica”.

Por último, Mattias Ekström ha ganado dos veces con Audi el DTM alemán (2004 y 2007) y se ha alzado con la victoria en el Campeonato Mundial de Rallycross (2016), entre otros éxitos. Ekström está entusiasmado: El Dakar será, sin duda, una de las aventuras más emocionantes de mi carrera. Aunque voy a cumplir 43 años, comparado con Carlos y Stéphane me siento como un junior. En este deporte se necesita mucha experiencia en todos los sentidos, y todavía me queda mucho por aprender. Pero tengo muchas ganas”.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre la gama de vehículos electrificados de la marca.

Galería de imágenes