El Audi RS7 autónomo sigue impresionando

 Audi RS7 conduccion autonoma Frontal

La conducción autónoma o pilotada sigue avanzando a pasos agigantados, y Audi es sin duda alguna la marca que más esfuerzos está haciendo en dicha materia. Tras presentar en 2014 un Audi RS7 capaz de circular de manera autónoma en Hockenheim (Alemania) y de mejorar dichas capacidades en el Circuito de Ronda, ahora Audi nos invita a visitar el mítico Sonoma Raceway de California, donde el RS7 ha sido capaz de rodar más rápido que los pilotos profesionales. La perfección ha llegado.

Audi RS7 conduccion autonoma Trasera

Esta conducción pilotada, apodada como Audi piloted driving concept, no deja de poner en práctica la tecnología necesaria para que en apenas unos años los vehículos de serie incorporen dichas soluciones. Las tecnologías para la conducción pilotada destacan por la seguridad, el ahorro de tiempo y la eficiencia que aportan y pueden hacer una valiosa contribución a la seguridad, sobre todo cuando el conductor se siente superado o incapaz de atender todas las tareas de conducción. 

En Sonoma, uno de los circuitos más difíciles del mundo, el Audi RS7 apodado como Robby completó los 4.050 metros del trazado en 2:01,01 minutos, mejor que los conductores de deportivos presentes en dicho evento.Robby tiene una potencia de 560 CV mediante un motor V8 biturbo y es alrededor de 400 kilogramos más ligero que su predecesor, el modelo usado en Hockenheim y Ronda. Ya sea frenando, al tomar una curva o al acelerar, el coche controla todas las funciones de conducción de manera totalmente autónoma y con la máxima precisión.

Lo cierto es que la conducción en circuito es tal vez la prueba más sencilla a la que se puede enfrentar un coche autónomo, pues una vez memorizado mediante GPS el circuito y las trazadas ideales, repetir al milímetro cada vuelta solo es cuestión de software. Pero sí que tiene mérito hacerlo a un ritmo que haría sonrojar a más de un piloto profesional, teniendo en cuenta que a diferencia de Robby, un piloto es capaz de leer la pista y las condiciones de esta y actuar en consecuencia. 

Audi RS7 conduccion autonoma Lateral

Audi también ha estado probando recientemente a Jack, un Audi A7 que hizo su aparición en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas tras circular de manera autónoma por las vías públicas de Silicon Valley. Poco después, el mismo prototipo también circuló por las autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h. 

El trabajo de desarrollo, que incluye pruebas conducción en una amplia gama de situaciones, proporciona valiosa información para los sistemas de producción en serie de la tecnología de sensores y procesamiento de datos para el control del vehículo y su estabilización.

Audi RS7 conduccion autonoma SOnoma Raceway 2015

La conducción pilotada de Audi hará su debut en la producción en serie en la próxima generación de la berlina de clase de lujo, el nuevo Audi A8. Estos sistemas pueden asumir el control del coche en maniobras de aparcamiento, o en situaciones de tráfico congestionado en autopista en las que el vehículo está arrancando y parando de forma continua a velocidades de hasta 60 km/h. Un primer paso de muchos otros que llegarán en el futuro próximo.

Podéis visitar Motorsol Importconcesionarios oficiales Audi en la provincia de Barcelona, para obtener toda la información sobre los innovadores sistemas de conducción autónoma que Audi está preparando para las próximas novedades de su amplia gama de automóviles.