El Mercedes-Benz Clase S Coupé ya es una realidad

Mercedes-Benz-Clase-S-Coupe-Frontal

Hace unos meses nos hacíamos eco de las primeras imágenes mostradas por Mercedes-Benz sobre su nuevo modelo, el Clase S Coupé, por aquel entonces aún como prototipo. Pero ahora y para empezar el año demostrando el potencial de la marca de Stuttgart, Mercedes-Benz presenta ya de manera oficial su primera berlina coupé (2 puertas) de lujo. Descubrimos a continuación el flamante Mercedes-Benz Clase S Coupé.

Por supuesto, estamos hablando de la versión deportiva del modelo de gama más alta de la marca germana. Se trata de un automóvil de 5 metros de largo, 1’90 de ancho y 1’40 de alto con una distancia de ejes de casi 3 metros de longitud.

Mercedes-Benz-Clase-S-Coupe-Llantas

El Clase S Coupé es el sustituto generacional de la Clase CL, pero sus líneas agresivas y modernas demuestran el cambio que la marca de la estrella ha realizado en los últimos modelos. De esta manera las líneas musculosas del conjunto nos enseñan un vehículo deportivo del primer al último detalle, sin dejar de lado la elegancia de la que siempre ha hecho gala la Clase S de Mercedes-Benz.

El habitáculo interior del Coupé deja espacio para cuatro ocupantes, que rezuma el lujo y buen gusto de la marca. El espacio interior queda dominado por dos grandes pantallas (una con información para el conductor y otra en el centro del salpicadero), y destacan detalles de exquisita factura como un sistema de masajes en los asientos, apoyabrazos calefactables, techo de cristal oscurecido y un largo etcétera de extras que poquísimos vehículos pueden equipar. 

Mercedes-Benz-Clase-S-Coupe-Interior

En la parte trasera del modelo es donde encontramos mayores cambios respecto a otros modelos de la marca, habiendo trabajado en unas líneas más redondeadas e innovadoras en términos de diseño. La matrícula trasera queda situada en la base del parachoques y la estrella de Mercedes-Benz se incorpora en el centro del portón. Como curiosidad, esta estrella esconde en su interior la cámara de visión trasera, que en poco tiempo sustituirá en la mayoría de vehículos al espejo retrovisor.

Y hablando de tecnología, este modelo será el primero en incorporar el llamado Magic Body Control para la suspensión, basado en usar una cámara en el frontal del coche que escanea la carretera en busca de todo tipo de irregularidades para adaptar la suspensión a ellas. Dicho sistema sirve además para inclinar la carrocería en las curvas hacia el sentido contrario para estabilizar el automóvil y aumentar el confort de los ocupantes. Una auténtica revolución que se plantea como un ejemplo a seguir por otros modelos.

Mercedes-Benz-Clase-S-Coupe-Camara

A nivel de motorización y esperando aún los datos oficiales, se espera que la berlina se comercialice al principio con varias versiones de gasolina de 8 y 12 cilindros. El V8 biturbo debería ofrecer una potencia cercana a los 455 CV y el V12 estaría entre los 520 y 620 CV. Como novedad, se incluirá una versión con tracción integral 4MATIC.

El Mercedes-Benz Clase S Coupé saldrá a la venta en nuestro país antes del verano, con precios aún por determinar. De momento, su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Mercedes-Benz-Clase-S-Coupe-Trasera