El MG5 Electric obtiene las 5 estrellas Green NCAP por sus bajas emisiones y gran eficiencia

MG acaba de estrenarse en los test Green NCAP de la mejor manera posible. El MG5 Electric ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas Green NCAP y ha logrado además el premio LCA por su bajo impacto medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida. Tan solo otros dos de los coches testados a lo largo de 2023 han sido distinguidos con este galardón.

Si el conocido programa Euro NCAP es el referente independiente europeo en cuanto a seguridad del automóvil se refiere, el programa Green NCAP desempeña este mismo papel en el ámbito de las emisiones. Estas son unas pruebas todavía relativamente recientes, que dieron comienzo en 2019 y que tienen como objetivo evaluar el impacto medioambiental de cada modelo para ofrecer al consumidor una comparativa neutral y rigurosa entre distintos fabricantes. El objetivo último es promover el desarrollo de coches limpios, energéticamente eficientes y que causen el menor daño posible al medioambiente.

El éxito del MG5 Electric en los test de Green NCAP confirma que MG no solo cumple con sus lemas “Electric for everyone” y “Premium for everyone”, sino que además lo hace buscando la excelencia en términos de eficiencia y respeto por el medioambiente.

Excelente en emisiones y eficiencia energética

El MG5 Electric ha obtenido una puntuación global del 95% que lo sitúa entre los cinco mejores vehículos evaluados este 2023 por Green NCAP. Su desempeño ha sido excelente en diferentes criterios:

  • 10/10 en el análisis de los gases de escape;
  • 9,5/10 en emisiones de gases de efecto invernadero;
  • 9,2/10 en eficiencia energética gracias a su avanzada motorización, su peso ligero y la extraordinaria eficiencia de carga. En un punto de carga rápida (CC), el MG5 Electric puede alcanzar el 80% de la capacidad de su batería en sólo 30 minutos.

MG5 Electric: el primer familiar eléctrico del mundo

El MG5 Electric es un innovador vehículo que ofrece por primera vez la propulsión 100% eléctrica en un coche de carrocería familiar. Es ideal para las familias que quieren moverse dejando el menor impacto medioambiental posible.

Su motor eléctrico entrega una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor que le dan soltura de sobras para responder con agilidad ante cualquier circunstancia. Por su parte, la potente batería de 50,3 kWh le permite superar los 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

En el interior, conductor y pasajeros disfrutan de un amplio y confortable habitáculo sin tener que preocuparse por el espacio para el equipaje. El gran maletero tiene una capacidad de carga de 578 litros que pueden ampliarse hasta 1.456 litros si abatimos los asientos traseros. No solo eso, el MG5 Electric también puede remolcar hasta 500 kg y transportar 75 kg en el techo. Ideal para moverse en familia sin ninguna limitación.

El diseño es minimalista y altamente digitalizado, dominado por una pantalla flotante IPS HD de 10,25 pulgadas y una instrumentación digital de 7 pulgadas.

Si quieres conocer todos los detalles del MG5 Electric, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS British y te informaremos.

Galería de imágenes