El nuevo Honda NSX, reviviendo un mito

Honda NSX 1995

Hace unos meses que Honda, mediante su marca premium Acura, nos presentó la nueva generación del deportivoNSX, marcando así el regreso de todo un icono entre los vehículos japoneses de los años 90. 

Honda presenta la nueva generación del esperado superdeportivo, diseñado para garantizar una nueva experiencia de deportividad revolucionaria (New Sports Experience). Veinticinco años después de que debutara el modelo original, la marca ha presentado recientemente la versión de producción del nuevo NSX, desarrollado y producido en Estados Unidos. 

La nueva generación de NSX hace gala del estilo, diseño y especificaciones de fabricación del superdeportivo híbrido de motor central del fabricante nipón y la marca ha hecho públicos algunos de los aspectos clave del innovador vehículo en cuanto a diseño y rendimiento. 

Honda NSX 2015 Frontal

Concebido especialmente para aportar un nuevo concepto al segmento de los superdeportivos, el NSX desafía las creencias convencionales sobre estos modelos, tal y como lo hiciera ya la primera generación de este automóvil hace un cuarto de siglo. Su enfoque pasa por una unidad de potencia totalmente nueva (un motor V6 DOHC biturbo de 75 grados, con una caja de cambios de doble embrague de 9 marchas y el sistema de tres motores eléctricos Sport Hybrid), integrada en una carrocería ultrarrígida y muy ligera, fabricada a partir de distintos compuestos con procesos de fabricación únicos en su género. 

El NSX de nueva generación ha sido desarrollado siguiendo el concepto del «superdeportivo centrado en las personas», un automóvil que otorga prioridad absoluta a su conductor en todas y cada una de sus facetas de diseño y que reacciona de forma absolutamente intuitiva e inmediata a los estímulos del conductor.

Honda NSX 2015 Trasera

“Nuestro compromiso ha sido crear un NSX totalmente nuevo que sea un digno sucesor del legado del NSX: un superdeportivo que proporcione una nueva experiencia de conducción en la que todas las piezas del automóvil muestren el debido respeto al componente más inteligente del coche: su conductor”, afirma Mike Accavitti, vicepresidente sénior y director general de la división Acura. 

A nivel de diseño, el modelo simboliza la fusión ideal de carrocería deportiva exótica y funcionalidad de superdeportivo. La carrocería del NSX exhibe proporciones bajas y anchas clásicas, combinadas con un exterior moderno y atractivo, un diseño frontal agresivo y unos faros traseros que rinden homenaje al NSX original. El montante C flotante y la admisión lateral tan característica aprovecha el aire para alimentar el motor central y dirige el caudal del aire hacia la sección trasera para aumentar la carga aerodinámica. Con el fin de acomodar el nuevo motor V6 biturbo montado longitudinalmente, el vehículo de serie ha crecido en longitud y anchura, con un habitáculo ligeramente más adelantado en comparación con las proporciones del NSX Concept presentado en 2012.

Honda NSX 2015 Llantas

Interiormente, destaca que el NSX haya sido diseñado desde el interior hacia el exterior, inspirado por el concepto de desarrollo de “superdeportivo centrado en las personas” y priorizando ante todo al conductor. Al igual que en el NSX original, se ha creado un «Human Support Cockpit» (Control de mandos de asistencia al conductor) queproporciona al conductor un control y visibilidad excepcionales, pero va mucho más allá, para así satisfacer las expectativas de rendimiento extremas de un superdeportivo moderno.

El interior del NSX ofrece así una visibilidad frontal excepcional, controles sencillos e intuitivos y una ergonomía única en el mundo: en especial, en los asientos, que aúnan una sujeción líder en su segmento a un confort extraordinario y gran facilidad de acceso y salida.

El panel de instrumentos del NSX incluye una pantalla dinámica de TFT que responde a los cambios del Sistema de Dinámica Integrada configurable mostrando gráficos e información relevantes. La consola central aloja el botón de Activación, que activa el motor híbrido deportivo.

Honda NSX 2015 Interior

Una de las principales claves del rendimiento del NSX la encontramos en el motor V6 DOHC de 75 grados y montaje central totalmente nuevo, con sistema biturbo, combinado con una caja de cambios DCT de 9 marchasdesarrollada por Acura. El NSX utiliza sus motores eléctricos frontales para vectorizar el par dinámicamente, además de potenciar el rendimiento de aceleración y frenado. Como resultado, la ejecución de arranque instantáneo presenta «retardo cero» y aporta una capacidad de maniobrabilidad que parece anticiparse a los deseos del conductor. 

Manteniendo ese respeto por el legado del NSX (el primer superdeportivo del mundo fabricado completamente en aluminio), el nuevo NSX presenta un nuevo e innovador diseño de carrocería de varios compuestos, con las aplicaciones de material y los procesos de construcción más avanzados. La carrocería del NSX emplea un diseño de bastidor interno fabricado en aluminio, acero de ultra alta resistencia y otros materiales avanzados. Gracias al piso de fibra de carbono, las fuerzas de torsión y de flexión quedan ancladas y son totalmente absorbidas por esta estructura ultrarrígida que a su vez se beneficia de avanzadas tecnologías de unión.

Honda NSX 2015 Motores

Su maniobrabilidad se ve reforzada gracias al sistema de tracción Sport Hybrid Super- Handling All Wheel Drive, que le permite reaccionar a una excepcional velocidad ante cualquier estímulo del conductor (dirección, frenado y aceleración), además de la estabilidad, el control y el rendimiento en arranque que proporciona latracción a las cuatro ruedas. 

Podéis saber más sobre el nuevo Honda NSX, así como ser los primeros en reservar una unidad del superdeportivo que llegará a nuestro mercado a finales de año, visitando nuestros concesionarios oficiales Honda en las provincias de Barcelona y Valencia.