El nuevo Jeep Cherokee, ya a la venta

Jeep Cherokee 2014 Frontal

Jeep siempre ha sido una marca centrada en la fabricación de todoterrenos de grandes prestaciones fuera de carretera. Modelos como el mítico Jeep Wrangler o el Grand Cherokee han sido durante varias décadas las opciones más buscadas por quienes necesitaban vehículos robustos y fiables para la montaña

Pero el mundo del automóvil no deja de evolucionar y por ello Jeep se ha atrevido a renovar completamente el Cherokee para adaptarlo a un diseño más moderno y urbano, abriendo así una nueva ventana a los vehículoscrossover, a medio camino entre los todoterrenos y los SUV.

El nuevo Jeep Cherokee 2014 sube el listón con una conducción en carretera, una maniobrabilidad y un consumo mejorados, manteniendo sus capacidades 4x4 y una tecnología exclusiva en su categoría. Para aquellos que exigen forma y contenido, el nuevo Jeep ofrece un tamaño compacto dentro de un diseño vanguardista y que no sigue las líneas estéticas marcadas por ningún otro vehículo de la marca. 

Jeep Cherokee 2014 Trasera

De esta manera, el Cherokee presenta un estilo único y elegante con un aspecto exterior fresco y agresivo, haciendo honor al legado de un automóvil comercializado desde 1974 y que siempre ha hecho gala de una apariencia diferente al resto de competidores.

La principal novedad mecánica que introduce este modelo es el cambio automático de nueve velocidades y una nueva configuración de tracción delantera o dos sistemas de tracción 4X4: Active Drive y Active Drive Lock, con bloqueo del diferencial trasero para optimizar sus aptitudes todoterreno.

Interiormente encontramos un vehículo en el que se ha puesto especial atención a la calidad de los detalles, con una extensa utilización de materiales suaves al tacto combinados con formas anguladas y modernas.

Se ha primado la facilidad de uso de los componentes, adaptando en la consola central una pantalla TFT de 7 pulgadas a color que permite al conductor disfrutar de una experiencia de uso personalizada con todo tipo de funcionalidades.

Jeep Cherokee 2014 Interior

La apariencia poderosa del Cherokee 2014 viene complementada por una nueva gama de motores que refuerzan el carácter del vehículo. 

El nuevo motor turbodiésel de 2.0 litros con tecnología Multijet II contribuye a reducir el consumo de combustible en un 30% comparado con el anterior motor turbodiésel de 2.8 litros. También se reducen considerablemente las emisiones de CO2, en un motor que desarrolla 140 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por su parte el nuevo motor de gasolina de 3.2 litros Pentastar V6 y 271 CV es una evolución del famoso 3.6 litros, largamente elogiado por su eficiencia y potencia. Todo ello contribuye a una conducción con una disminución de los índices de ruido y vibraciones y una mejora en el consumo del 30% comparado con el anterior motor V6. Además, este motor viene asociado a una impresionante caja de cambios automática de nueve velocidades.

Jeep Cherokee 2014 Parrilla

Existen tres gamas de acabados del modelo, LongitudeLimited y Trailhawk. Los dos primeros están disponibles con tracción delantera o con tracción 4x4 .Por su parte, las versiones Trailhawk están destinadas al cliente que sigue buscando un todoterreno puro, pues en esta ocasión se incluye de serie el sistema de tracción Jeep Active Drive Lock con bloqueo del diferencial trasero y reductora. 

Todas las versiones tienen un selector de terreno en la consola central para adaptar el vehículo a las condiciones, en función si se circula en Auto (automático), Snow (nieve), Sport (deportivo), Sand/Mud (arena/barro) o Rock(rocas) en el caso de la versión Trailhawk.

Una vez más hablamos de un Jeep que ha obtenido cinco estrellas EuroNCAP en los tests de seguridad, y su gama de precios arranca sobre los 33.000 euros del Jeep Cherokee 2.0 Diésel Longitude 4x2 de 140 CV, cuyasprimeras unidades vendidas dispondrán de un amplio descuento de promoción.

 Jeep Cherokee 2014 Lateral

Si os ha gustado este innovador modelo, en los concesionarios oficiales Jeep Dream Motors os podremos ofrecer toda la información del vehículo así como concertar una prueba para comprobar de primera mano las mejoras aplicada a esta nueva generación del Jeep Cherokee.