El nuevo Kia Stonic será un crossover muy especial

El segmento de los todoterreno familiares o SUV medianos es uno de los que mayor expansión de ventas ha experimentado durante estos últimos años. Por esta razón, no es de extrañar que las marcas apuesten por ofrecer este tipo de vehículos dentro de su gama, siendo enorme la oferta existente actual.

En este sentido, los modelos SUV de Kia, como el Kia Sportage, que es uno de los modelos más vendidos dentro del segmento de los C-SUV, el Kia Niro, versátil, espacioso y disponible con tecnología híbrida, o el Kia Sorento, sofisticado, confortable y que incorpora alta tecnología, no son suficientes para abarcar los diferentes segmentos que se han generado entre este tipo de vehículos. Con el objetivo de ofrecer a los conductores una opción de SUV eminentemente deportivo, durante la celebración del próximo Salón de Frankfurt, que tendrá lugar entre los días 12 y 24 de septiembre de 2017, la marca sur coreana presentará el nuevo Kia Stonic, del que ya podemos ver sus primeros bocetos oficiales.

Según ha indicado Kia, el nombre Stonic surge de combinar las palabras “Speedy”, que significa rápido, y “Tonic”, de tónica, haciendo referencia a la primera y a la última nota de la escala musical. De esta manera, el Kia Stonic sugiere ser un vehículo ágil y que, además, ofrece un diseño que resulta fresco y nuevo dentro del segmento de los B-SUV compactos.

Los bocetos presentados del Kia Stonic nos sirven para hacernos una pequeña idea de lo que este nuevo vehículo podrá ofrecernos, con una línea muy dinámica y deportiva, de cintura alta, con un techo que tiene una ligera caída hacia la parte de atrás. La parrilla tiger nose incluye unos faros principales con tecnología LED, y se aprecia un claro contraste entre sus grandes llantas de aleación y su superficie acristalada, más bien pequeña. La parte trasera dispone de unos faros que nos recuerdan a los que monta su hermano mayor, el Kia Sportage, y un deflector donde se integran las dos salidas de escape, de tamaño generoso.

También podemos apreciar que el nuevo Kia Stonic cuenta con un interior funcional y moderno, con materiales de calidad, así como de una gran variedad de personalizaciones al gusto de cada cliente. La consola central está presidida por una pantalla táctil de 7 pulgadas, aproximadamente, con la que controlaremos los elementos más importantes, así como los diferentes sistemas de ayuda a la conducción de que disponga el Kia Stonic, y cuenta con los controles necesarios para la palanca de cambios y la climatización.

Aún así, debemos tener en cuenta que los bocetos nos muestran el prototipo inicial, y además, no se conocen los detalles a nivel mecánico, así que tendremos que esperar a la presentación oficial del Kia Stonic en el Salón de Frankfurt, cuando Kia publicará todos los datos y las fotos oficiales de su nuevo SUV.

Podréis descubrir la gama de vehículos SUV de Kia visitando nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors.

Galería de imágenes