El nuevo Mercedes-Benz EQC llega en verano

Se acerca el momento. Dentro de solo unas semanas se abrirá el periodo de reservas del nuevo Mercedes-Benz EQC, el primer modelo de la gama de vehículos eléctricos EQ que marcará una nueva era en la historia de la marca de la estrella.

EQ (Electric Intelligence) es sinónimo de un diseño atractivo, un placer de conducción fuera de lo común, gran versatilidad y máxima seguridad. Fiel al principio Human centered Innovation (innovación centrada en las personas), incorpora lo mejor de la tecnología eléctrica de cero emisiones con el alto nivel de confort, seguridad y fiabilidad que se espera de un Mercedes-Benz.

El primer representante de la nueva gama es el EQC, que está a punto de llegar a los concesionarios y acaba de ser presentado en Oslo, la capital europea de la movilidad eléctrica.

 

Motor y prestaciones del Mercedes-Benz EQC

El Mercedes-Benz EQC es un SUV eléctrico de 4,76 metros de longitud con dos motores eléctricos asíncronos, uno en cada eje, que despliegan conjuntamente 300 kW de potencia y un par motor máximo de 760 Nm. Su velocidad máxima está limitada a 180 km/h y la aceleración de 0 a 100 Km/h la logra en apenas cinco segundos.

Gracias a la combinación de las dos cadenas cinemáticas eléctricas compactas (eATS) en el eje delantero y trasero, el EQC ofrece las cualidades de marcha de un modelo con tracción integral. El «torque shifting» permite una distribución totalmente dinámica del par entre el eje delantero y el trasero, asegurando en todo momento un equilibrio adecuado entre potencia y eficiencia.

El EQC se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh que le aporta una autonomía de hasta 450 kilómetros (datos provisionales). En el hogar, la carga se puede realizar en un enchufe doméstico estándar. La marca ofrece además un servicio de instalación del Mercedes-Benz Wallbox, que multiplica la potencia de carga en comparación con una toma de corriente doméstica y permite recargar un 80% de la batería en tan solo 40 minutos.

El Mercedes-Benz EQC recarga sus baterías también durante la conducción. En régimen de retención o de deceleración, el movimiento mecánico de giro se convierte en energía eléctrica, que se destina a la recarga de la batería de alto voltaje. El conductor tiene una gran influencia en este proceso, ya que puede regular la potencia de recuperación accionando las levas situadas en la parte posterior del volante. En su modo de recuperación máxima el sistema permite la conducción con un solo pedal, pues en la mayoría de las situaciones es suficiente con la deceleración resultante de la recuperación y no es necesario accionar activamente el pedal de freno.

Un componente esencial en estos programas de conducción centrados en el ahorro de energía es el innovador pedal acelerador háptico, que emite vibraciones para avisar al conductor de cuándo puede dejar de acelerar para optimizar al máximo la autonomía y la eficiencia de su conducción.

 

Una movilidad sin preocupaciones

La experiencia EQ comienza antes de iniciar la marcha. El conductor puede planificar sus desplazamientos desde su smartphone, especificar una hora de partida y programar que el habitáculo se encuentre a la temperatura deseada al llegar al vehículo.

El sistema calcula una ruta inteligente que incluye las paradas para cargar la batería y la hora de llegada. Entre otros parámetros se consideran para ello el estado actual de carga de la batería, las condiciones meteorológicas, el estado del tráfico o las estaciones de carga disponibles. Una vez en marcha, tanto el conductor como el resto de ocupantes del vehículo pueden disfrutar de un viaje con total confort y seguridad.

La primera versión del modelo que llegará al mercado corresponderá al EQC 400 4MATIC, modelo con 400kW de potencia y un consumo eléctrico en ciclo mixto de 2,2 kWh / 100 km (datos provisionales).

 

Para conocer en detalle el nuevo Mercedes-Benz EQC y ser el primero en reservarlo, no dudes en visitar los concesionarios oficiales Mercedes-Benz de la red QUADIS: Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes