El nuevo Volkswagen Scirocco, ya a la venta

Volkswagen Scirocco 2014 Frontal

Más potente, más eficiente, más equipado... más Scirocco. La nueva entrega del coupé del fabricante de Wolfsburgo llega con una vuelta de tuerca más al ya conocido y superventas Volkswagen Scirocco. Con notables mejoras en mecánica y equipamiento, se reafirma como uno de los mejores deportivos en su segmento y con un precio muy competitivo.

En su exterior, esta nueva entrega recibe una nueva configuración en los faros delanteros. Por debajo delXenon, los LEDs dibujan una línea como si de un párpado se tratara, además de cumplir con la función de luz diurna. En la zona exterior del parachoques se integran, por separado, los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de conducción diurna. En la parte trasera los pilotos LED dibujan un perfil luminoso en forma de C, mientras que la trasera está rematada por un difusor negro y, como detalle funcional, el tirador del portón integrado en el emblema trasero como ya sucediera en anteriores modelos de Volkswagen.

Volkswagen Scirocco R Line 2014 Trasera

De serie el nuevo Scirocco viene equipado con llantas de 18 pulgadas, calzando neumáticos de sección 235. Opcionalmente para el coupé alemán, hay disponibles llantas específicas de 19 pulgadas del tipo "Talladega", que anteriormente sólo equipaba el Scirocco R, la versión más radical del modelo. El Scirocco R equipa ahora de serie llantas de 18 pulgadas del tipo "Cádiz" (opcionalmente 19 pulgadas).

En el interior, los cambios más llamativos se centran en tres indicadores adicionales: control de presión de soplado del Turbo, temperatura del aceite y cronómetro. Junto al freno de estacionamiento, se encuentra un hueco cubierto por una tapa tipo persiana, asimismo una nueva gama de tapicerías y elementos decorativos en el salpicadero y las puertas, están disponibles para esta nueva entrega.

Volkswagen Scirocco 2014 Interior

Algunos de los elementos en el equipamiento de serie del Scirocco son: Exterior R-Line, climatronic bi-zona, doble tubo de escape, luces traseras LED, equipamiento BMT, faros Bi-Xenon con luz diurna LED y lavafaros, equipo de audio RCD 510, retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus y acceso «Easy Entry».

El equipamiento opcional se nutre ahora de mayores opciones en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. El sistema de suspensión adaptativa DDC ajusta automáticamente el tarado de la suspensión y su firmeza dependiendo de la conducción llevada a cabo, adaptándose en todo momento a los requerimientos del conductor. Éste puede seleccionar manualmente tres modos de funcionamiento: Normal, Confort y Deportivo. Además cuenta con un sistema de diferencial autoblocante electrónico, que se encarga de frenar la rueda interior en los giros más cerrados cuando ésta tiende a perder tracción. Otra opción como el techo panorámico de cristal, elevable hasta 39mm es novedad en este nuevo Scirocco.

Volkswagen Scirocco R Line 2014

Otros sistemas de ayuda a la conducción son el Blind Spot, que detecta la presencia de vehículos u objetos en los ángulos muertos de los espejos retrovisores. El sistema Light Assist cambia automáticamente de largas a cruce las luces del coche en cuanto detecta la presencia de otro vehículo en dirección contraria. El sistema Park Assist de ayuda al estacionamiento funciona ahora aparcando en batería, además de en línea. 

Por último, el sistema de control de estabilidad ESC cuenta ahora con un modo Deportivo, que permite un mayor movimiento de la carrocería antes de entrar en acción, y desconecta completamente el control de tracción ASR. La curva de asistencia en la dirección del Scirocco R tiene un ajuste específico para aumentar la sensación de deportividad al volante.

El equipo de frenos exclusivo de esta versión incluye discos delanteros de 345 mm y traseros de 310 mm, con ventilación y pinzas lacadas en negro brillantes, con el logotipo «R».

El acabado R-Line enfatiza el carácter deportivo del Scirocco, marcando un exterior mucho más dinámico y un interior acorde con la deportividad que ofrece.

Volkswagen Scirocco 2014 Interior R Line

La gama de motores se ha revisado y rediseñado prácticamente por completo para adaptarse a la normativa Euro 6 de emisiones marcada por la Comunidad Europea, siendo en su segmento una referencia en cuanto a niveles de emisiones. Ésta se compone de seis motores, cuatro de gasolina y dos diesel, que abarcanpotencias desde los 125 CV hasta los 280 CV. Todos los motores son de inyección directa y equipados con Turbocompresor. Excepto la versión de 125 CV, todas pueden equiparse con caja de cambios manual o DSG de doble embrague, siendo la tracción delantera en todos los casos. 

Además, al aumento de potencia ha venido asociado un descenso del consumo, en parte gracias a la adopción del sistema Start&Stop, salvo el Scirocco R. 

El Scirocco R está equipado con un motor TSI de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa que alcanza 206 kW / 280 CV de potencia máxima a 6.000 rpm; es decir, es 15 CV más potente que la versión anterior. El par motor llega a 350 Nm en un margen de régimen muy amplio: entre 2.500 y 5.000 rpm. Todo ello se ha logrado con una ligera reducción del consumo, que ahora es 7,9 l/100 km con la caja de cambios DSG y 8,0 con la manual.

VOlkswagen Scirocco 2014

Todas estas mejoras ayudan a que el nuevo Volkswagen Scirocco sea capaz de convertirse en un coupé de tracción delantera con grandes capacidades dinámicas y un estilo de conducción muy deportivo gracias al bajo centro de gravedad. El nuevo Volkswagen Scirocco ya se puede ver y conocer en la red de concesionarios Volkswagen en Barcelona Motorsol.