Gama Opel GSe: tres híbridos enchufables listos para enfrentarse a la nieve y el hielo

 

La gama Opel GSe (Grand Sport electric) está formada por tres potentes modelos híbridos enchufables de gama alta. Se trata del Opel Astra GSe, el Astra Sports Tourer GSe y el Grandland GSe, y su chasis y amortiguadores con tecnología Koni FSD (Frequency Selective Damping) los convierte en la opción ideal para enfrentarse de forma segura al frío, el hielo y la nieve ahora que por fin llega el invierno.

 

Chasis GSe con tecnología FSD: máximo control y estabilidad

Los muelles y amortiguadores especiales con tecnología Koni FSD ofrecen un equilibrio entre dinamismo y confort adaptándose a cada situación y superficie.

Los modelos superiores reaccionan de forma aún más sensible y directa. Los amortiguadores tienen una válvula adicional y un segundo circuito hidráulico, lo que les permite mantenerse estables tanto al frenar como al tomar curvas a altas velocidades en la autopista.

Opel Astra GSe y Opel Astra Sports Tourer GSe

El Astra GSe y el Astra Sports Tourer GSe son dos dinámicos híbridos enchufables que desarrollan una potencia del sistema de 165 kW (225 CV) y un par máximo de 360 Nm.

El chasis rebajado baja el centro de gravedad para obtener un agarre especialmente firme en la carretera. Esto significa que se mantienen estables y en la trazada correcta incluso en condiciones invernales de la carretera.

Opel Grandland GSe

El Opel Grandland GSe combina un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia del sistema de 221 kW (300 CV) y un enorme par máximo de 520 Nm. Su tracción es total y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Cuesta abajo, los dos motores eléctricos se convierten en generadores y convierten la energía de desaceleración en energía eléctrica para recargar la batería de 14,2 kWh.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción según sus preferencias y las necesidades de cada momento:

  • Eléctrico: Es perfecto para una conducción urbana sin emisiones, pero también puede utilizarse fuera de la ciudad. Porque la velocidad máxima con propulsión 100% eléctrica del Opel Grandland GSe es de 135 km/h.
  • Tracción total: Garantiza el mejor agarre y seguridad en todas las situaciones de conducción y en cualquier superficie. Ofrece tracción total eléctrica permanente hasta una velocidad de 80 km/h. Pero está siempre listo para agregar la potencia del motor de combustión cuando sea necesario: si una rueda patina, si se requiere más potencia o el estado de carga de la batería disminuye.
  • Sport: Para un estilo de conducción especialmente dinámico, combina la potencia del motor de combustión y los motores eléctricos.
  • Modo híbrido: Dependiendo de las condiciones y el estilo de conducción, los motores de combustión y eléctricos funcionan autónomamente de la manera más eficiente, juntos o por separado.

Si quieres conocer a fondo la gama de vehículos Opel GSe, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Auto 95 y te informaremos.

Galería de imágenes