La colección de superdeportivos de Jamiroquai

Coleccion coches Jamiroquai Ferrari LaFerrari

Hace unas semanas abrimos las puertas de una de las colecciones de coches más exclusivas e interesantes del mundo. Se trata de la colección personal de Jay Kay, el cantante del grupo JamiroquaiEn la primera parte nos centramos únicamente en los coches clásicos del artista británico, quien posee piezas tan codiciadas como un Aston Martin DB4 Volante, un Mercedes-Benz 300 SL Roadster o un Audi Sport Quattro, por mencionar únicamente tres de las decenas de coches que representan la evolución del automóvil a lo largo del pasado siglo.

Pero como buen sibarita, Jay Kay también es un reconocido apasionado por los superdeportivos, los coches más salvajes y radicales fabricados por las marcas de coches más prestigiosas. De esta manera, su garaje está lleno de los mejores coches de las dos últimas décadas.

También debemos notar que, lejos de ser una estrella inaccesible, Jay Kay intenta seguir disfrutando de su día a día y no es extraño verle circulando por Londres con alguno de sus coches, estando incluso abierto a mostrar sus monturas a aquellos que se le acercan.

Coleccion coches Jamiroquai Ferrari F40

El cantante es ante todo un fiel aficionado a Ferrari, así que en su garaje no pueden faltar algunos de los modelos más icónicos de la marca de Maranello. Tal vez el que más destaque sea un precioso Ferrari F40 en color Rosso Corsa, el gran superdeportivo de finales de los años 80 cuyas prestaciones y conducción son únicas.

Para acompañar a esta belleza, Jamiroquai también cuenta con un Ferrari F50 (sucesor del F40), un Ferrari 550 Maranello, unFerrari F430 Spider y otro de los coches con los que se le puede ver más a menudo, un magnífico Ferrari Enzo de color negro.

Coleccion coches Jamiroquai Ferrari Enzo

La adquisición más reciente de Jay Kay en materia de superdeportivos también dio mucho que hablar recientemente en el Reino Unido. El artista no se pudo resistir a los encantos del LaFerrari, una increíble máquina de más de 900 CV de potencia, motor híbrido y velocidad máxima de 378/kmh.

Pero si por algo destaca su LaFerrari es porque forma parte de una edición limitada, con un precio de 1 millón de libras, y pintado en color verde de la bandera italiana. Presentó su coche en sociedad participando en la edición 2014 del prestigioso Goodwood Festival of Speed.

Coleccion coches Jamiroquai LaFerrari

Siguiendo su gusto por los modelos italianos, el cantante tampoco se cierra a adquirir modelos de Lamborghini. Además de un Lamborghini Miura, es conocido que Jay Kay se hizo con una de las 20 unidades fabricadas del Lamborghini Reventón, el superdeportivo de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Aquí cabe mencionar que Jamiroquai es toda una celebrity y disfruta actuando como tal. Por ello no es difícil encontrar al cantante británico participando en eventos como la famosa concentración Gumball 3000, una fiesta itinerante que a lo largo de varios días lleva a los participantes y sus exclusivos supercoches a realizar viajes de ensueño en los cinco continentes.

Gumball_JayKay

Como curiosidad, a Jay Kay también le encanta lucir sus coches en los videoclips de Jamiroquai. Sin ir más lejos, en el vídeo musical del éxito mundial Cosmic Girl podemos disfrutar del anteriormente citado Ferrari F40, además de un espectacular Lamborghini Diablo en color lila perla (que sufrió un accidente hace unos años, quedando destrozado) y un Ferrari F355 negro. Siempre hay una buena excusa para sacar a pasear a estas bestias.

El listado de sus superdeportivos lo completaría un McLaren F1, un Porsche Carrera GT, un Porsche 911 GT3 RS y otros modelos “mucho más modestos” como los polivalentes Audi RS4 y RS6, con potencias que rondan los 500 CV.

Sin duda la colección de coches de Jay Kay está al alcance de pocas, muy pocas personas en el mundo, pero es también de agradecer que nunca haya escondido su pasión por los coches y que disfrute mostrando sus monturas… aunque sea a costa de poner los dientes largos a muchos.

Coleccion coches Jamiroquai Ferrari

¡No olvidéis comentar cuál de los coches mostrados es vuestro favorito visitando el Facebook de QUADIS! Próximamente seguiremos descubriendo grandes colecciones de coches en el blog.