La furgoneta Nissan e-NV200 de 7 plazas ya es una realidad

Nissan eNV200 Evalia 2015 QUADIS Barcelona

Con el firme compromiso de proveer a las grandes ciudades de un nuevo transporte eficiente y versátilNissanacaba de iniciar la fabricación de la furgoneta e-NV200100% eléctrica y de siete plazas. Además, esta producción se realiza en la planta de la Zona Franca de Barcelona, donde la marca nipona ha realizado una gran inversión en los últimos meses.

La Nissan e-NV200 ya se venía fabricando en Barcelona desde finales del pasado año 2014, pero a la versión comercial y de transporte se suman ahora las interesantes versiones de pasajeros Evalia y Combi. La marca se posiciona así en un estado de líder del segmento tanto para los servicios públicos (especialmente taxis y servicios de shuttle) como para los transportistas urbanos.

Nissan eNV200 Combi 2015

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la calidad de vida en las ciudades se traduce en la innovación en nuestra gama de modelos 100% eléctricos. En este caso, con la nueva versión de 7 plazas de la e-NV200 seguimos dando respuesta a las necesidades del sector profesional y ofreciéndoles cada vez más opciones", destaca Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Así, la versión Evalia de la Nissan e-NV200 ofrece espacio para siete adultos en configuración 2+3+2. Esto permite que sea un vehículo ideal para las flotas de taxis, servicios de shuttle (lanzadera) e incluso para familias numerosas. Las dos filas traseras del vehículo son abatibles, lo que se traduce en un espacio de carga que puede llegar a los 2,94 metros cúbicos, o lo que es lo mismo, espacio suficiente para albergar tres bicicletas sin desmontar las ruedas.

Nissan eNV200 Evalia 2015

Aún con las tres filas de asientos colocadas, la capacidad del maletero es de 443 litros bajo el cubre-equipajes y de hasta unos 870 litros si medimos la capacidad hasta el techo. Para aquellos que necesiten normalmente una buena capacidad de carga, la versión Combi es la elección ideal, pues mantiene la configuración de la Evalia pero con mayor facilidad de desmontaje.  

Sumadas a las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de estos modelos eléctricos también se extiende al aspecto económico, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional y disminuyen entre 3 y 4 veces el gasto en combustible, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

Nissan eNV200 Evalia 2015 QUADIS

También queremos recordar que desde el año 2013 la ciudad de Barcelona se convirtió en pionera en la implementación de una flota de taxis de cero emisiones y la e-NV200 de Nissan fue elegida el modelo ideal para convertirse en el primer etaxi de Barcelona 100% eléctrico. Actualmente ya circulan por Barcelona 8 etaxis e-NV200, ofreciendo a los ciudadanos de Barcelona una alternativa de movilidad urbana, confortable y silenciosa, totalmente libre de emisiones contaminantes.

Desde el inicio de su producción, que supuso una inversión de 100 millones de euros a la factoría española, la e-NV200 ha sido líder de ventas en su categoría. En 2014, con tan sólo seis meses de comercialización, el fabricante alcanzó una cuota de mercado del 43%. Del mismo modo, en los seis primeros meses de este año 2015 la e-NV200 sigue manteniendo un cuota líder del 62%.

Nissan eNV200 Evalia 2015 Barcelona

Además, Nissan también lidera las ventas de vehículo eléctrico a nivel global, superando ya los 184.000 modelos de cero emisiones, con las ventas tanto de la e-NV200 como del Nissan LEAF, el primer modelo 100% eléctrico que la compañía introdujo en el mercado.

Los precios de las versiones de siete plazas de la Nissan e-NV200 arrancan en poco más de 17.000€, beneficiándose de las ventajas que ofrecen tanto el descuento promocional de la marca como el Plan Movele 2015. Sin duda, estamos ante un gran momento para adquirir un vehículo eléctrico, y lo podréis comprobar visitando elconcesionario Nissan Motor Llansá, donde podréis ver y probar la gama de vehículos eléctricos de Nissan.