Los 10 coches más interesantes presentados en 2023

2023 ha sido un año cargado de novedades en el sector de la automoción. Las principales marcas han lanzado tanto novedades como renovaciones de sus modelos más emblemáticos en todos los segmentos (compactos, SUV, deportivos…). Por eso, con este repaso a lo más destacado de 2023 queremos ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti.

 

Audi A6 Avant

Entre otros modelos, el Audi A6 Avant recibió un importante lavado de cara, con cambios en el diseño exterior y mejoras en su equipamiento tecnológico, tanto en el sistema de infoentretenimiento como en los de asistencia a la conducción. La gama de motores incluye versiones de gasolina, diésel, electrificados con tecnología MHEV y alternativa totalmente eléctrica e-tron.

 

Citroën C3

Otra novedad que se ha presentado en 2023 pero llegará al mercado en 2024 es la actualización del Citroën C3, que estará disponible tanto con propulsión 100% eléctrica como con motores de combustión. Esta es sin duda una de las mejores opciones por su excelente relación calidad-equipamiento-precio.

 

Fiat 600

En el siempre activo segmento de los SUV una de las sorpresas del año ha sido la vuelta del mítico Fiat 600, ahora en forma de todocamino compacto eléctrico con más de 600 kilómetros de autonomía en ciclo urbano WLTP. Exhibe el característico diseño italiano de los Fiat más icónicos, aderezado con lo último en tecnología y sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

 

Hyundai Kona

La aceptación de este SUV es unánime. El Hyundai Kona ha ganado el premio ABC al Mejor Coche del Año 2024, el premio al Coche del Año de los Lectores 2024 de la Editorial Prensa Ibérica y el premio al Mejor Coche del Año en Catalunya de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). En su segunda generación el Hyundai Kona crece en tamaño y da un salto cualitativo importante e incorpora tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad y confort que antes estaban reservadas a segmentos superiores. Además, está disponible con motor de combustión interna, motorizaciones híbridas, híbridas ligeras y 100% eléctricas.

 

Jeep Avenger

Recientemente premiado como Coche del Año en Europa, el nuevo Jeep Avenger ofrece una amplia gama de opciones para garantizar siempre la libertad de elección del cliente. Desde 100% eléctrico hasta e-Hybrid con transmisión automática o gasolina con transmisión manual.

Esta nueva generación presenta importantes mejoras en el confort, como el techo Sky al aire libre o el asiento del conductor de cuero y motorizado con función de masaje.

 

Mercedes-AMG GT

La segunda generación del gran deportivo de Mercedes-AMG es un vehículo rediseñado desde cero que estrena un nuevo concepto de carrocería 2+2 construida en aluminio compuesto. Mantiene sin embargo su característico comportamiento altamente dinámico y gran confort gracias a su sistema semiactivo de estabilidad antivuelco y a la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente adaptativa. Su motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros desarrolla una potencia de 585 CV.

 

Mercedes-Benz Clase E Estate

La berlina de Mercedes por excelencia, la Clase E, apuesta por una electrificación sistemática, ya sea en forma de hibridación ligera o de motorización híbrida enchufable. En este último caso ofrece una autonomía puramente eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP). Además, pese al diseño dinámico de la línea del techo, la nueva Clase E Estate vuelve a ganar puntos en funcionalidad y volumen del espacio de carga.

 

Peugeot 208

El exitoso urbano compacto se renueva con un diseño marcadamente deportivo y una apuesta firme por las prestaciones y la electrificación. Está disponible con dos versiones 100% eléctricas de 136 y 156 CV y dos nuevas motorizaciones híbridas de 48 V. Además, destacan sus tecnologías avanzadas, como el renovado puesto de conducción Peugeot i-Cockpit y una amplia gama de ayudas a la conducción.

 

Peugeot 508

El León también ha renovado su berlina Peugeot 508, disponible también con carrocería familiar SW. Su amplia gama de motorizaciones culmina con una variante híbrida enchufable de altas prestaciones que desarrolla hasta 360 CV de potencia máxima combinada. También está disponibles con motor gasolina PureTech de 131 CV y diésel BlueHDI de 131 CV. Entre las opciones de información y entretenimiento destaca el nuevo sistema multimedia i-Connect Adavanced, en el que se incluye de serie una pantalla táctil de 10 pulgadas.

 

Volkswagen Tiguan

La tercera generación del Tiguan, todo un referente del segmento SUV y uno de los superventas de la gama Volkswagen, se renueva por completo con un rotundo diseño exterior, un nuevo interior, más tecnología y unos motores más eficientes. Se comercializa inicialmente con la mecánica eTSI de 110 kW (150 CV). Más adelante estarán disponibles las versiones con motor TDI 110 kW (150 CV) y eHybrid de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV); así como las TSI 204 CV 4Motion y TDI 193 CV 4Motion.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS y encontrarás el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades de desplazamiento.

Galería de imágenes