Los 10 Ferrari de cine que debes conocer

Ferraris cine Enzo

La marca de Maranello es responsable de la fabricación de muchos de los coches más deseados de la historia. ¿Quién no se ha imaginado alguna vez conduciendo su cavallino rampante favorito dejando la melena al viento y acelerando a toda velocidad? 

Como es lógico, la industria del cine no es ajena a la magia y la atracción que un Ferrari genera en cualquier espectador, y desde hace muchas décadas Hollywood encontró en los bólidos italianos unos vehículos perfectos, capaces de enamorar a la gran pantalla y actuar prácticamente como un personaje más.

En este reportaje os presentamos el que, para nosotros, es el Top 10 de los Ferrari de película más recordados de todos los tiempos. En este listado encontraréis tanto a protagonistas de películas como también de series, clásicos del cine y films más modernos. Porque el gran éxito de Ferrari es el de sumar más de siete décadas siendo la marca de automóviles más admirada e influyente del mundo.

 

1) El Ferrari 375 America Coupé de La sirena y el delfín

Ferraris de cine 375 America

Arrancamos este repaso cronológico a los Ferrari de cine recordando un mítico y precioso automóvil firmado por Pininfarina que, a finales de los años 50, tuvo un papel destacado en La sirena y el delfín. Esta película, rodada en Grecia, fue el debut cinematográfico en inglés de una guapísima Sophia Loren.

 

2) El Ferrari 250 GT LWB Tour de France de Ahí va ese bólido

Ferraris cine Ahi va ese bolido

Las historias de Herbie, el mítico VW Escarabajo, suelen estar centradas en el simpático utilitario alemán. Pero cuando en 1968 Disney estrenó Ahí va ese bólido (The Love Bug), pocos se esperaban que el impresionanteFerrari 250 GT LWB Tour de France le robaría gran parte del protagonismo. Argumentos no le faltaban: una decoración preciosa, un sonido espectacular y la exclusividad de ser una de las 9 unidades que Scaglietti fabricó de este deportivo sublime.

 

3) El Ferrari 250 GT SWB California Spyder de Los Ángeles de Charlie

Ferraris cine 250 GT California

No abandonamos la serie 250, tal vez la más icónica jamás fabricada por Ferrari, para recordar el apasionante descapotable de color rojo del que la preciosa Cameron Díaz disfrutaba en su papel de Natalie. Un coche con motor V12 del que en esta versión, carrozada por Scaglietti, tan solo se fabricaron tres unidades. Porque… ¿qué puede haber mejor que disfrutar de un Ferrari descapotable de los años 60 conducido por una musa de Hollywood?

 

4) El Ferrari 512S de Le Mans

Ferraris cine 512S

Llegamos ya a los años 70 y abandonamos Hollywood para saltar a la carrera más famosa del mundo, las míticas 24 Horas de Le Mans. Allí, Steve McQueen llevó a cabo el rodaje de Le Mans, una de las películas más fieles jamás realizadas sobre el mundo de la competición. Lamentablemente recordada por los trágicos accidentes ocurridos durante el rodaje, en Le Mans pudimos disfrutar de preciosas imágenes de varios Ferrari 512S, uno de los mejores prototipos jamás fabricados en Maranello.

 

5) El Ferrari 312T de Rush

Ferraris cine 312T Rush

La última gran producción de Hollywood basada en el mundo de las carreras volvió a tener un Ferrari como protagonista. En Rush, dirigida por Ron Howard, se narra la épica batalla entre James Hunt (McLaren) y Niki Lauda (Ferrari) por el título mundial de Fórmula 1 de la temporada 1976. Es en esta fantástica película donde toma protagonismo el Ferrari 312T de Lauda, un monoplaza de 12 cilindros en línea con el que el austriaco disfrutó de sus mayores triunfos. 

 

6) El Ferrari 308 GTS de Magnum P.I.

Ferraris cine Magnum

La serie televisiva Magnum P.I., protagonizada por Tom Selleck, fue una de las imprescindibles en los hogares durante los '80 y '90. El desenfadado protagonista (investigador privado afincado en Hawai) compartía escena frecuentemente con su precioso Ferrari 308 GTS rojo, que con el paso de los años se ha hecho tan famoso como su dueño. Eso sí, el vehículo de Magnum fue cambiando a lo largo de las temporadas, y lo que compartían todas las unidades era que tuvieron que ser modificadas para que su alto protagonista pudiera alojarse en su habitáculo. 

 

7) El Ferrari Testarossa de Miami Vice

Ferraris cine Testarossa

Años 80. Encendemos la tele y nos encontramos con una nueva serie de televisión donde la gente viste con chaquetas de sport italianas, pantalones claros, mocasines y gafas Ray Ban. Por delante nuestro pasan grupos de extravagantes maleantes, coches caros y chicas despampanantes. Esto es Miami Vice (o Corrupción en Miamicomo la conocimos en España), una serie que cambió para siempre la manera de hacer televisión. Y por supuesto, ¿quién se podría olvidar del Testarossa blanco que exhibía Sonny Crockett? El propio Enzo Ferrari, poco antes de fallecer, vio el éxito de esta serie y envió a los productores dos unidades del modelo para ser usados en el rodaje… y en color blanco, porque en sus propias palabras, “un coche rojo o negro no iba a lucir bien en las escenas nocturnas”. Las ventas del Testarossa se dispararon desde aquel momento.

 

8) El Ferrari Mondial Cabriolet de Esencia de mujer

Ferraris cine Esencia de mujer

En una de las películas míticas de los años 90, Al Pacino se ponía en la piel del Teniente coronel Frank Slade, un amargado oficial retirado que se había quedado ciego. Tras unos pequeños rifi rafes con su nuevo becario, Slade podía cumplir su sueño en la secuencia más recordada de la película, cuando acuden al concesionario Ferrarimás cercano y se hacen con un Ferrari Mondial Cabriolet, con el que este invidente descubre cómo de emocionante es pisar el acelerador y escuchar el bramido del cavallino.

 

9) El Ferrari F355 Spider de La Roca

Ferraris cine La Roca

No abandonaremos los años 90 sin recordar la persecución que Sean Connery y Nicholas Cage se marcaron por las empinadas calles de San Francisco durante la grabación de La Roca (The Rock). Aquí, Cage se ponía al volante de un Ferrari F355 Spider amarillo mientras Connery intentaba escapar en un Hummer de primera generación. 5 minutos imprescindibles de persecución adrenalínica… y un final no demasiado plácido para el deportivo italiano. 

 

10) El Ferrari F430 de Cars

Ferraris cine Cars

Nos permitiréis que acabemos el repaso a los Ferrari de cine haciendo un guiño a una película de animación. Cars, de Pixar, abrió a los niños las puertas del fantástico mundo del automóvil de la mano de Rayo McQueen y Mate. Pero más allá de lo que muchos podrían entender como “una mera película de niños”, Cars va mucho más allá y es todo un homenaje a la cultura automovilística. Sirva como ejemplo la elegante participación del Ferrari F430, el deportivo estrella de la marca en el año 2006, al que el propio Michael Schumacher puso voz cuando se acerca a visitar el nuevo taller de los protagonistas tras sus éxitos en la Copa Piston. 

¿Recordabais todos estos Ferrari de cine? ¿Os ha faltado algún modelo en nuestra lista? Nos lo podéis comentar visitando el Facebook de QUADIS.