Los 6 mejores sonidos de deportivos

Como buen aficionado al motor, seguro que tienes grabado en tu mente el sonido de tu deportivo favorito, aquel que serías capaz de identificar incluso con los ojos cerrados. Ya sea por haberlo disfrutado en directo, o a través de algún vídeo, nunca suele dejarnos indiferentes la primera vez que oímos el rugido de ese coche con el que tanto hemos soñado.

En este reportaje queremos hacer un homenaje a esos coches que, por motivos diversos, son tan admirados por sus prestaciones como por sus espectaculares sonidos. Coches atemporales, deportivos de última generación y preparaciones que serán irrepetibles en el futuro. No te pierdas nuestra selección, en la que encontrarás un coche por cada disposición de motor. 

 

4 cilindros en línea: Alfa Romeo 4C

sonidos deportivos motor 4 en linea

Desde su presentación en el año 2013, el Alfa Romeo 4C se ha convertido ya en todo un futuro clásico. Un coche espectacular y único en el mercado que es el legítimo heredero de la saga de deportivos de la marca de Arese, admirado por ser un cóctel perfecto de ligereza, grandes sensaciones al volante, velocidad y precio contenido.

Gran parte del éxito del 4C se debe a su motor, un 4 cilindros en línea de 1.75 litros turboalimentado que rinde 240 CV a 6000 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Con un peso total en vacío de solo 895 kg (compuestos en su mayor parte por fibra de carbono, aluminio, acero y SMC) y semejante sonido… ¿qué más se podría pedir?

 

6 cilindros en línea: Jaguar E-Type

sonidos motor 6 en linea

Aunque la herencia del mítico deportivo británico haya llegado hasta nuestros días en forma del apasionanteJaguar F-Type, lo cierto es que acercarse al status de coche mítico del E-Type se hace muy difícil.

Sus icónicas formas, con el irrepetible largo morro y baja altura, eran perfectas para alojar bajo el capó el clásicomotor de 6 cilindros en línea que, en su primera generación, se comercializó en versiones de 3.8 y más adelante 4.2 litros, para 265 CV de potencia. Disfrutar de su sonido, más de 50 años después, sigue siendo una oportunidad que nadie debería dejar pasar.

 

V6: Nissan GT-R

sonidos deportivos motor v6

Ningún otro coche del mercado es capaz de igualar en rendimiento y prestaciones al propulsor V6 del que el Nissan GT-R disfruta desde hace casi una década. Con sus últimas actualizaciones, el motor de 3.8 litros turboalimentado alcanza ya casi 600 CV de potencia, supera los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Como resultado, el Nissan GT-R se ha ganado el apodo de matagigantes, pues gracias a su tracción integral y a la mejor tecnología, es capaz de batir a superdeportivos que le doblan el precio. Y todo ello mientras sus cuatro salidas de escape rugen sin ninguna contemplación.

 

V8: Mercedes-AMG GT

sonidos deportivos motor v8

El motor V8 es, seguramente, la disposición de motor más icónica de la historia del automóvil. Popularizado por los grandes muscle-car americanos, pero adoptado también en Europa desde hace muchas décadas, este motor es reconocido por su sonido grave y seco fácilmente reconocible.

Actualmente, son pocos los modelos que siguen aprovechando al máximo el enorme par motor que puede ofrecer. Si tuviéramos que elegir a uno, nuestro candidato sería sin lugar a dudas el Mercedes-AMG GT, el último superdeportivo salido de la fábrica de Stuttgart que cuenta con un V8 biturbo de 4 litros que estira hasta los 700 Nm de par motor y roza los 600 CV. Precioso, espectacular y con un sonido fascinante. ¡Aprovecha para recordar el Test Drive del AMG GT que hicimos hace unos meses!

 

V10: Audi RS6 2008

sonidos deportivos motor v10

Pocos son los fabricantes que en los últimos años se han atrevido a diseñar automóviles equipados con motores V10. El downsizing, en busca de reducir las emisiones, ha hecho que otras disposiciones hayan subido su demanda en detrimento del apasionante V10.

Audi ha sido una de las marcas más fieles a esta configuración, como se demostró cuando la firma de Ingolstadt fascinó al mundo del automóvil en el año 2008 presentando un Audi RS6 muy especial, que contaba bajo el capó con un propulsor V10 de 5 litros y 580 CV. La tracción quattro y su impecable cambio de doble embrague hicieron de este coche una de las berlinas deportivas más rápidas de la historia, y un automóvil que no dejará de subir su reputación con el paso de los años. 

  

V12: Ferrari F12 Berlinetta

sonidos deportivos motor v12

Para la mayoría, el motor V12 atmosférico define el súmmum de la ingeniería automovilística. Y es esta configuración la que durante décadas ha hecho grande a la marca del Cavallino Rampante. Decenas son los icónicos coches que han salido de Maranello equipados con este tipo de propulsor, entre ellos auténticas obras de arte como la serie Ferrari 250.

En la actualidad, la firma italiana es de las pocas que sigue confiando en los 12 cilindros en V, y el Ferrari F12 Berlinetta es el mejor exponente. Con un sonido extraordinario, algo más de 700 CV y la comodidad de un GT, este coche merece un largo silencio para disfrutar de su sonido en toda plenitud.

Descubre los mejores coches nuevos deportivos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS.