Los coches eléctricos del Salón Automobile Barcelona 2017

Durante el reciente Salón Automobile Barcelona 2017, los principales fabricantes de automóvil han presentado muchas de sus novedades más interesantes que llegarán a los concesionarios en los próximos meses, y que ya hemos analizado en QUADIS.

Pero, como el propio nombre del renovado salón indica, desde esta misma edición el evento se ha posicionado como el lugar donde profesionales y particulares pueden conocer las últimas tecnologías y novedades sobre el vehículo conectado. Así, de la mano de ponencias, presentaciones e incluso pruebas dinámicas en la nueva área Connected Street (calle conectada), en el Salón Automobile hemos podido confirmar el gran momento que vive una industria en la que cada vez cobran más fuerza los automóviles movidos por energías renovables.

A continuación, vamos a repasar las novedades en coches eléctricos que las marcas representadas por la red de concesionarios oficiales QUADIS han mostrado en el evento celebrado en la Ciudad Condal:

Coches eléctricos smart

El esfuerzo que la firma de los vehículos urbanos smart está realizando para ofrecer a sus clientes la mayor gama de coches eléctricos del mercado es admirable. De esta manera, con la llegada de la nueva generación de los smart electric drive, la marca perteneciente a Mercedes-Benz será la primera en tener una versión eléctrica de cada modelo que comercializa.  

Los nuevos smart fortwo electric drive, smart cabrio electric drive y smart forfour electric drive comparten un propulsor 100% eléctrico de 60 kW, 81 CV de potencia y 160 Nm de par motor, que proporciona una autonomía de hasta 160 kilómetros.

Todos estos modelos estaban presentes en el stand de la marca, en el que pudimos descubrir el gran nivel de calidad de estos vehículos, los urbanitas premium de referencia en el mercado.  

Es destacable indicar que los nuevos smart electric drive se pueden recargar mediante un enchufe tradicional en 6 horas, mientras que este tiempo se reduce a 3,5 horas utilizando un wallbox. Además, estos modelos se pueden controlar desde el smartphone, a través de la aplicación smart control, con la que se puede configurar, por ejemplo, la preclimatización del vehículo a distancia o monitorizar el proceso de carga.

Os invitamos a descubrir los nuevos coches eléctricos smart visitando nuestros concesionarios oficiales smart.

Coches eléctricos Nissan

Nissan es el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, y como tal, sus avances en este sector tienen una especial relevancia. En el Salón Automobile, la marca japonesa ha presentado su espectacular prototipo eléctrico, el Nissan BladeGlider,  un deportivo 100% eléctrico de tres plazas capaz de alcanzar velocidades superiores a los 190 km/h, acelerando de 0 a 100 en menos de 5 segundos gracias a sus dos motores eléctricos con una potencia equivalente a 272 CV. De momento no podremos verlo circulando por las calles, pero prepara las bases para futuros deportivos eléctricos que podremos ver muy pronto en los concesionarios oficiales.

La oferta de coches eléctricos Nissan en la actualidad incluye el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo y también en España, y el nuevo Nissan e-NV2000 Evalia, el monovolumen 100% eléctrico que es capaz de recorrer hasta 170 kilómetros con cero emisiones.

Coches eléctricos Kia

Con una apuesta decidida por los vehículos menos contaminantes, Kia está trabajando desde hace algunos años con el objetivo de alcanzar, en el año 2020, el liderazgo mundial en la venta y fabricación de automóviles eficientes.

En este sentido, su gran apuesta actual en el segmento de los eléctricos es el Kia Soul EV, un vehículo que se encuentra a medio camino entre el compacto y el monovolumen pequeño, y cuyos datos de autonomía y rendimiento le sitúan por encima de la media, con una autonomía homologada de 211 kilómetros. Podréis conocer y probar el modelo visitando nuestros concesionarios oficiales Kia.

Galería de imágenes