Los Concept-Car de Seat expuestos por primera vez

Concept Car Seat Espiritu de Montjuic 2015 QUADIS

Coincidiendo con la reciente celebración del Espíritu de Montjuïc, un evento revival dedicado al mundo de la competición y que se lleva a cabo en el Circuit de Barcelona-CatalunyaSeat preparó una exposición inédita hasta ahora: Seat Concept-Cars.

Así, nada menos que 12 concept-car diseñados por la marca de Martorell fueron exhibidos en un evento que unió por primera vez los automóviles futuristas del fabricante español. Vehículos que fueron presentados en los salones del automóvil más prestigiosos del mundo y que marcaron las líneas de diseño que se acabaron implantando en los modelos de producción. A continuación hacemos un repaso a los prototipos de Seat.

Concept Car Seat Salsa Emocion

Seat Salsa Emoción

Presentado en el Salón de París del año 2000, Seat mostraba su concepto de monovolumen deportivo de carácter latino. Con un programa de suspensión variable, el automóvil montaba un bloque motor V6 de 250 CV y logró una gran aceptación y reconocimiento.

Concept Car Seat Formula

Seat Fórmula

Mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra 1999, el Fórmula era un prototipo biplaza destinado a trasladar a la carretera las emociones de la competición. Diseño, tecnología y prestaciones se combinaban en un descapotable con motor 4 cilindros turbo de 240 CV.

Concept Car Seat Tango

Seat Tango

Presentado en el Salón de Frankfurt 2001, el Tango ha sido uno de los prototipos de Seat que ha logrado mayor repercusión. Una propuesta atrevida que aunaba fuerza y sencillez, energía vital y deportividad. Bajo su estructura tubular, similar a la del vehículo de competición Seat Cupra GT, el Tango montaba un propulsor 1.8 Turbo de 180 CV.

Concept Car Seat Tribu

Seat Tribu

En el año 2007, Seat avanzaba las líneas maestras de diseño del futuro con el Seat Tribu. Con todos los atributos de un buen SUV todoterreno, el modelo destacaba por una impresionante parrilla delantera y amplios pasos de rueda. Un diseño que, 8 años después, sigue pareciendo moderno.

Concept Car Seat Altea Freetrack

Seat Altea Freetrack

El mismo año 2007 vio la aparición de la primera versión todocamino del Seat Altea XL. Con una altura 185 mm superior que el modelo de calle, el Freetrack estaba listo para su salto a la cadena de producción. En el apartado mecánico,destacaba su motor gasolina 2.0 TFSI de 240 CV.

Concept Car Seat IBE

Seat IBE

Con este coche, Seat presentó en París 2010 su visión concreta de SportCoupé. Con un habitáculo sorprendentemente amplio y variable, sus proporciones y colores interior y exterior le hicieron ganarse las miradas de todos los presentes.

Seat IBL

Llegado el año 2011, el Salón de Frankfurt vio la aparición del IBL, un prototipo de híbrido enchufable de diseño exterior minimalista e interior innovador. Su gran distancia entre ejes y gran longitud (4,69 metros) le presentaban como un rival para las grandes berlinas premium gracias a su tecnología innovadora y buen gusto.

Concept Car Seat IBX

Seat IBX

En el mismo año 2011 Seat también presentó el IBX, su concepto de SUV de propulsión híbrida dotado de tecnología LED y aspecto de coupé deportivo a la altura de cualquier exigencia, al tiempo que manejable y compacto para circular en ciudad.

Concept Car Seat Bolero

Seat Bolero

Prensentado en 1998, el Bolero era una berlina deportiva vanguardista y precursora de la línea GT. Contaba con un equipamiento de máximo nivel, gran confort y riqueza de materiales.

Concept Car Seat Ibiza Cupster

Seat Ibiza Cupster

El concept car más reciente de Seat y también uno de los más curiosos. Presentado en el prestigioso evento Wörthersee 2014, Seat mostró cómo sería un Ibiza sin techo para celebrar el 30º aniversario del modelo. Incluso el parabrisas estaba recortado e incluía detalles de la versión de competición Ibiza SC Trophy.

Concept Car Seat Salsa

Seat Salsa

Otro de los concept car más admirados de Seat y precursor, entre otros, de la segunda generación del Seat León. El Salsa incluía el concepto de deportividad visto por la marca española en aquel momento: dos puertas, portón trasero y sin capó delantero. El actractivo del modelo llegaba a su interior, equipando un motor V6 de 250 CV y tracción total.

Concept Car Seat Cordoba Cabrio

Seat Córdoba Cabrio

En el año 1996, tras lanzar el modelo sedán al mercado, Seat lanzaba este prototipo para averiguar cómo sería un Córdoba descapotable. Se hicieron varios ensayos, pero finalmente se desestimó la opción de lanzar el primer Seat descapotable de la historia.

Podréis estar informados de todas las novedades de la firma de Martorell visitando el concesionario oficial Seaten Barcelona, Motorsol Manso.