Los Mercedes-Benz de los famosos

Lewis Hamilton Mercedes Benz GLE Coupe

Que Mercedes-Benz es una de las marcas automovilísticas con mayor número de seguidores en todo el mundo no debería ser ninguna sorpresa. No solo es el vigente campeón de la Formula 1, si no que su paulatino aumento de ventas unido a una historia de más de 100 años convierten a la firma de Stuttgart en uno de los nombres míticos del mundo del motor.

Por ello, Mercedes-Benz ha decidido iniciar una serie de vídeos cortos a través de su canal oficial de Youtubedonde, de la mano de caras tan conocidas como Lewis Hamilton o Garrett McNamara, podemos descubrir la gama actual Mercedes-Benz de una manera entretenida y muy interesante.

Abrimos fuego con Lewis Hamilton. El británico, actual campeón mundial de Fórmula 1, nos explica su pasión por el Mercedes-Benz GLE Coupé, el SUV crossover que acaba de aterrizar en el mercado. Y para ello Hamilton nos traslada hasta Sa Calobra, en plena Serra de Tramuntana de la isla de Mallorca, una carretera usada en infinidad de ocasiones para rodajes de películas y anuncios. Y es en este escenario donde el piloto del equipo Mercedes AMG Petronas exprime al máximo las virtudes del GLE Coupé, del que nos explica que “se comporta como unClase S Coupé, se conduce realmente bien gracias a su ligereza y tiene una estética joven y atractiva”. Nadie como un bicampeón mundial para descubrir las capacidades dinámicas del nuevo modelo de Mercedes-Benz.

Saltamos ahora a todo un recordman del mundo del surf como Garret McNamara, conocido por haber logrado surfear con éxito una ola de 78 pies de altura en Nazaré (Portugal). Y es en esta pequeña localidad, en plena Costa de Plata, donde McNamara nos presenta el niño de sus ojos, el nuevo Mercedes-Benz GLA. Para el surfista estadounidense el GLA representa la libertad, un vehículo capaz de superar cualquier adversidad y terreno y perfecto para "salir a descubrir el mundo". No hay mejor carta de presentación para este SUV compacto premiumque abre la puerta para Mercedes-Benz a un segmento hasta ahora desconocido.

Y nos mantenemos en los deportes extremos para conocer a Mike Horn, un auténtico explorador y aventurero especialista en viajes de larga duración en solitario. Para Horn no hay mejor compañero de viaje que el Mercedes-Benz Clase G, un todoterreno puro fabricado ininterrumpidamente desde el año 1979. En ambientes hostiles y con condiciones climáticas extremas, contar con un automóvil robusto y totalmente fiable puede marcar la línea entre cumplir o no los retos propuestos. Como el propio Horn dice, “si tus sueños no te asustan, es que no son suficientemente grandes”.  

Para completar este repaso volamos de las montañas de la Serra de Estrela a las bulliciosas calles de Madrid, donde la top model Petra Nemcova nos explica por qué el precioso Mercedes-Benz GLC es su elección para sobrevivir a una agenda tan apretada. Con un día a día cargado de castings y asistencia a los eventos más glamourosos, la modelo checa encuentra en el GLC un automóvil ideal dada su adaptabilidad. Es un vehículo perfecto para acudir a actos públicos, y a la vez ofrece espacio necesario y capacidades off-road para llegar a cualquier destino, por difícil que sea.

Y vosotros, ¿con cuál os quedaríais? Podéis descubrir toda la gama actual de la marca de Stuttgart visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona. Allí encontraréis el Mercedes-Benz ideal para iniciar vuestra propia historia.