Los nuevos Citroën C4 y C4 X Hybrid 136 reducen el consumo en un 20%

Los nuevos Citroën C4 y C4 X Hybrid 136 utilizan la tecnología 48V Hybrid para combinar todas las ventajas de la gasolina y de la energía eléctrica:

  • Un 20% menos de emisiones y consumo;
  • Funcionamiento suave;
  • Sin enchufes;
  • Hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico;
  • Libertad para circular sin limitaciones por las zonas de bajas emisiones;
  • Menos impuestos que los modelos de combustión tradicionales.

Los dos modelos están ya disponibles para pedidos. Las primeras entregas tendrán lugar en la primavera de 2024.

La tecnología 48V Hybrid

Los nuevos Citroën C4 y C4 X Hybrid 136 ofrecen una experiencia de confort y de suavidad a bordo inigualables gracias a la compacta y ligera tecnología 48V Hybrid. Ésta se compone de:

  • Una batería de iones de litio de 48 V con una capacidad disponible de 432 Wh que se recarga durante las deceleraciones. Como está instalada bajo el asiento delantero izquierdo, no afecta ni a la capacidad de carga del maletero ni a la habitabilidad interior.
  • Un eficiente motor de gasolina 1.2 PureTech de 3 cilindros de nueva generación desarrollado específicamente para la hibridación. Cuenta con un turbocompresor y desarrolla una potencia de 136 CV y un par de 230 Nm.
  • Una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 de 6 velocidades sin interrupción de par. Diseñada específicamente para la tecnología híbrida, los cambios de marcha son más cortos y proporcionan una experiencia de conducción más confortable.
  • Un motor eléctrico ë-Motor síncrono de imanes permanentes, capaz de ofrecer 21 kW (28 CV) y 55 Nm. Es el encargado de impulsar el C4 y el C4 X para demandas de par bajas, a baja velocidad, durante maniobras o deceleraciones. También asiste al motor térmico durante el arranque y sirve como generador de carga para la batería durante la deceleración. De esta manera alarga la vida útil de los frenos.
  • Un motor de arranque por correa, alimentado por 48 V, encargado de arrancar el motor térmico.
  • Un convertidor de tensión que transforma parte de la electricidad producida por el motor eléctrico de 48 V en 12 V para alimentar los equipos del coche.

Los dos motores, eléctrico y térmico, funcionan juntos o por separado, de forma automática, suave y sin intervención del conductor. Y en caso de fuertes aceleraciones, el motor eléctrico proporciona una potencia adicional de 9 kW (12 CV).

Reducción del consumo de combustible

Gracias a esta tecnología, el C4 y el C4 X Hybrid 136 pueden circular en modo eléctrico en zonas urbanas, en carreteras suaves o durante las maniobras. En zonas urbanas, esta versión híbrida puede completar hasta el 50% de los trayectos de forma totalmente eléctrica, con toda comodidad, sin emisiones ni vibraciones.

En la práctica, el ahorro medio de combustible y emisiones es de un 20% en comparación con el motor de gasolina PureTech 130 EAT8. Pero si nos centramos en la conducción urbana el ahorro de combustible alcanza casi el 30%.

Si quieres conocer más detalles de los Citroën C4 y C4 X híbridos, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Citroën, Auto 95 y QUADIS Andreu.

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