Maserati Alfieri, celebrando 100 años de historia

Uno de los coches que más dio que hablar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue el prototipo presentado por Maserati para conmemorar el centenario de la firma italiana. Bajo el nombre de Maserati Alfieridescubrimos un prototipo espectacular que, dada la gran aceptación que obtuvo en el salón suizo, se ha confirmado que se comercializará próximamente.

El Alfieri ha sido concebido por el centro de diseño de Maserati como homenaje al Maserati A6 GCS que creóPininfarina en 1954. Ahora, 60 años después y celebrando el centenario de la marca, el Alfieri llega como una muestra del gran estado de salud de Maserati, que se ha afianzado como una de las mejores marcas de lujo del mercado gracias a diseños como el del Quattroporte o el Ghibli.

Como posible heredero del Maserati Gran Turismo como el coupé 2+2 plazas de la marca, el Alfieri contará no solo con la versión coupé si no también con la descapotable, que seguro quedará de maravilla con el conjunto.

Del clásico A6 GCS el Alfieri hereda el largo morro y el reparto de pesos, con el habitáculo del coche desplazado en la parte trasera. El frontal de este deportivo queda predominado por una agresiva línea de capó y los faros con tecnología LED, que junto a los grandes nervios de los pasos de rueda da una gran sensación de modernidad.

En los laterales tres salidas de aire nos recuerdan que estamos delante de un deportivo pura raza con llantas de aluminio de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, donde comparten protagonismo con una doble salida de escape.

Los faros angulosos combinan perfectamente con las salidas de aire traseras, que dotan al conjunto de un aspecto algo inusual y atractivo.

Ya en el interior es donde vemos que por el momento el Alfieri no deja de ser un prototipo. Con formas claramente poco convencionales, su habitáculo no deja de ser un mero ejercicio de diseño que recibirá grandes modificaciones.

Según Maserati, el Alfieri será el segundo modelo que verá la luz en los próximos meses (o años) tras el ya confirmado Maserati Levante, un proyecto de todocamino que también tiene muy buen aspecto.

Disponible con tracción trasera o integral, de no haber cambios el Alfieri contará bajo el capó con un único motor V6 de gasolina con tres variantes de potencia: 410, 450 y 520 CV. De momento deberemos esperar unos meses para tener más información, pero el Alfieri llega con ganas de mirar hacia el futuro sin perder de vista la herencia de 100 años de historia que atesora la firma de Bolonia.