Mercedes-AMG GT Roadster... ¡superdeportivo a techo abierto!

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El nuevo Mercedes-AMG GT sigue dispuesto a destacarse como uno de los coches del año. Si hace apenas unas semanas la marca de Stuttgart nos presentaba al AMG GT R, la preparación más radical del superdeportivo potenciada hasta los 585 CV, ahora le llega el turno, por fin… ¡a la versión descapotable!

Bajo las denominaciones Mercedes-AMG GT Roadster Mercedes-AMG GT C Roadster nos encontramos un automóvil sorprendente que aprovecha al máximo una base tan exquisita como la de este biplaza, que ha sidoreforzado estructuralmente para deshacerse del techo rígido y equipar en su lugar una capota de lona de accionamiento eléctrico, disponible en colores rojo, negro o beige. Descubrimos a continuación los dos modelos presentados en primicia y que podremos ver con más detalle en el próximo Salón del Automóvil de París.

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Mercedes-AMG GT Roadster

Si ya es espectacular ponerse al volante del AMG GT, hacerlo a techo descubierto se convierte en una experiencia inolvidable, máxime cuando tanto las capacidades dinámicas como las prestaciones del modelo se mantienen intactas, así como las perfectas proporciones de su carrocería.

Estéticamente destaca en el Roadster la parrilla AMG de nuevo diseño, que potencia aún más la deportividad del conjunto al estar formada por 15 listones verticales cromados. El otro detalle exclusivo es el spoiler trasero eléctrico que se despliega una vez se alcanza cierta velocidad y mantiene así el perfecto perfil aerodinámico del automóvil.

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La lona realiza la maniobra de apertura o cierre automático en apenas 11 segundos, siempre y cuando el coche no esté circulando a más de 50 km/h. Su estructura, una mezcla de magnesio, aluminio y acero hace a este elemento ágil y perfecto para ser usado en cualquier situación.

El interior del Roadster es prácticamente idéntico a la versión cerrada, por lo que en él seguimos encontrando una llamativa consola central que dota al conductor de todo tipo de controles al alcance de su mano, y añade nuevos acabados en cuero nappa y la necesaria protección antivuelco de los asientos.

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La potencia del Mercedes-AMG GT Roadster es de 476 CV, con un par máximo de 630 Nm para un rendimiento exquisito que puede acelerar al conjunto de 0 a 100 km/h en 4 segundos y superar los 300 km/h de velocidad máxima. Esta versión cuenta con diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero y caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

Mercedes-AMG GT C Roadster

Esta versión es idéntica a la que ya hemos repasado, a excepción de equipar soluciones destinadas a un uso aún más deportivo del modelo

De esta manera la potencia del motor V8 biturbo de 4 litros ha sido potenciada aún más hasta alcanzar los 557 CV, y en AMG han optado para equipar al modelo con un espectacular escape AMG Performance y con el eje trasero direccional ya visto en la versión R del vehículo, la más rápida y potente hasta el momento.

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Es así como el GT C Roadster acelera de 0 a 100 km/h en unos fugaces 3,7 segundos y en este caso su velocidad punta se sitúa en los 316 km/h. También es destacable que para una mejor reacción al volante se cuenta con la suspensión adaptable AMG Ride Control y un diferencial trasero electrónico en lugar de mecánico.

Próximamente Mercedes-Benz ofrecerá todos los datos relacionados con el precio y el inicio de comercialización del nuevo superdeportivo descapotable de la marca alemana.

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Se puede recibir más información sobre el nuevo Mercedes-AMG GT visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Barcelona y Tarragona.