Mercedes-Benz Clase E Coupé, deportividad y eficiencia

Mercedes Benz Clase E Coupe 2017 3

El año 2016 será recordado como uno de los mejores ejercicios en la historia de Mercedes-Benz. Así, la marca alemana ha vivido un año plagado de éxitos, combinando perfectamente los restyling de varios de sus icónicos modelos, con la llegada de nuevos coches tan interesantes como el Mercedes-Benz GLC Coupé.

Aún así, en Stuttgart tenían un último cartucho por quemar y que nos llega de la mano del nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé, la versión más deportiva y musculosa de la gama de la berlina ejecutiva por excelencia.

Mercedes Benz Clase E Coupe 2017 1

Si hace apenas unos días conocíamos el Mercedes-Benz Clase E All Terrain, y era en verano cuando nos poníamos por primera vez al volante del Clase E con carrocería berlina, lo cierto es que no podíamos esperar más para descubrir cómo sería el Coupé, la última carrocería que quedaba por ser actualizada. Y el resultado nos encanta, con un coche mayor en todos los sentidos.

Con un diseño magnífico y líneas fluidas que casan perfectamente con sus tres volúmenes claramente definidos y sus 4,82 metros de longitud, el Clase E Coupé es un coche del que sorprende su modernidad y que adapta su lenguaje de diseño a las últimas creaciones de la firma alemana.

Mercedes Benz Clase E Coupe 2017 7

Así, son detalles ya consolidados la gran parrilla frontal de efecto diamante, las ópticas con sistema matricial LED MULTIBEAM o las grandes llantas de aleación, que dan al vehículo una identidad propia que le distingue del Clase C Coupé y el Clase S Coupé. Además, sus rasgos de coupé son más que obvios, cuando descubrimos quecuenta con ventanillas sin marco y prescinde del clásico pilar B, tradicional en los modelos berlina.

La tecnología está muy presente en el E Coupé, permitiéndole así mantener su status de automóvil premium al que abalan décadas de comercialización ininterrumpida. El coche cuenta con suspensión Direct Control para rebajar su altura en hasta 15 milímetros, los programas de conducción Dynamic Select, la función Start-Stop para mejorar la eficiencia, el espectacular Drive Pilot (la conducción semiautónoma estrenada este mismo año y que le permite circular a velocidades hasta 210 km/h) y el Remote Parking Pilot.

Mercedes Benz Clase E Coupe 2017 2

En su interior, una de las grandes novedades es que se pueden elegir acabados en tres estilos: Classic, Sport y Progressive, que van desde el refinamiento y el uso de los materiales nobles hasta la deportividad que atesoran las fibras y tonos oscuros. Lo que no cambia es el sistema de infoentretenimiento, formado por una pantalla de casi 18 pulgadas para el panel de instrumentos y una segunda pantalla de 12 pulgadas opcional, situada en la consola central.

El sistema cuenta con reconocimiento de voz y escritura, es plenamente operativo con smartphones Android y Apple, ofrece bluetooth y tecnología NFC y todas las conectividades con servicios de meteorología, GPS, tráfico y mucho más. 

Mercedes Benz Clase E Coupe 2017 5

Por último, Mercedes-Benz ha decidido que el Clase E Coupé será uno de sus estandartes en la evolución hacia unas gamas de motores más eficientes, y así, estrena un nuevo motor diésel de 1.95 litros de muy bajas emisiones, tan solo 106 g/km en ciclo combinado y fabricado en aluminio.

Los propulsores disponibles serán los siguientes:

Diésel

  • E220d: 1.95 litros 194 CV

Gasolina

  • E200: 1.9 litros 184 CV
  • E300: 1.9 litros 245 CV
  • E400 4MATIC: 3 litros V6 333 CV

 Mercedes Benz Clase E Coupe 2017 6

La comercialización del nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé ya se ha iniciado, y las primeras unidades del modelo serán entregadas a lo largo del segundo trimestre de 2017.

Podréis recibir más información visitando nuestra red de concesionarios oficiales Mercedes-Benz en las provincias de Barcelona y Tarragona.