Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, lujo por encima de todo

Cuando hace unos meses la división de lujo de la marca de Stuttgart presentó el revolucionario Vision Mercedes-Maybach 6, muchas fueron las voces que indicaban que aquel impresionante coupé eléctrico de 550 kW (750 CV) no pasaría de un mero ejercicio de estilo sobre cómo luciría en la actualidad un vehículo de estética heredada del Art Déco de los años 20 y 30.

Pero nada más lejos de la realidad, porque en el marco del prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California), la marca alemana ha dejado boquiabiertos a los asistentes con la presentación del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, la versión descapotable de un coche que regresa mejorado y cada vez un poco más cerca de convertirse en realidad.

Con el lujo superlativo que atesora todo vehículo que incluya el nombre Maybach, el 6 Cabriolet es un coche de dos plazas con 5,7 metros de longitud y 2,1 metros de ancho, unas impresionantes dimensiones que nos trasladan a las gloriosas épocas en las que los coches de gran lujo hicieron fortuna en Norteamérica. Pero ante todo, este modelo es un vehículo innovador, con la tecnología y la movilidad eléctrica como sus principales bazas y que rinde homenaje a los descapotables de gama alta de tiempos pasados.

La estética del coche, cuyas líneas puras y simples sólo se ven rotas por la estrella que luce majestuosa en el inicio del capó, es apasionante y sensual en cada centímetro, desde un frontal muy corto que da mayor presencia a su inmenso capó y hasta una zaga con un largo voladizo y varias tiras de LED que realizan la función de luces traseras.

Sus llantas de 24 pulgadas ponen la guinda a un exterior que incluye multitud de detalles en aluminio y una capota de lona tejida a mano y de color blanco, en contraste con el tono Nautical Blue Metallic de su carrocería. No en vano, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es posiblemente el coche con más parecido a un yate de lujo que jamás se haya fabricado.

Muestra de esta afirmación es que en su exquisito interior se aplican multitud de soluciones que se podrían encontrar en los yates: las inserciones de madera, las formas redondeadas y unidas de los asientos, el cuero de nappa y las molduras retroiluminadas de cristal y oro rosa son solo algunas muestras. Por supuesto, también llama la atención que el túnel central entre los dos asientos sea transparente y esté ocupado por un enorme tejido de fibra óptica de color azul, dando mayor énfasis a su propulsión limpia y sin emisión de partículas contaminantes.

A nivel tecnológico, el interior de este futurista vehículo cuenta con una pantalla central curvada que se maneja mediante controles táctiles y comandos de voz, además de dos proyectores HUD (head-up display) conectados a un sistema de infoentretenimiento que monitoriza cada detalle del coche y que, además, es capaz de detectar incluso el estado de ánimo y la salud de los ocupantes.

La mecánica es idéntica a la presentada con el Vision Mercedes-Maybach 6, siendo un vehículo movido por un sistema de 4 propulsores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas, para alcanzar los 550 kW (750 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. La marca asegura que su autonomía ronda los 500 kilómetros y es capaz de recargar la energía equivalente a 100 kilómetros en tan solo cinco minutos. Aún así, su producción aún queda muy lejana, aunque Maybach continua trabajando en reinventar el coche de lujo del futuro. 

Podréis saber más sobre la gama de vehículos Mercedes-Benz visitando nuestros concesionarios oficiales en Barcelona y Tarragona.

Galería de imágenes