Novedades de Jaguar y Land Rover en el Salón del Automóvil

Salon Automovil Barcelona 2015 QUADIS-35

Aún con varios días de margen hasta que el próximo domingo 17 de mayo el Salón del Automóvil cierre sus puertas, desde QUADIS no podemos dejar de recomendaros una visita a la Fira de Montjuïc para descubrir las últimas novedades del mundo de las cuatro ruedas. En este artículo hacemos un repaso a los stands de Land Rover y Jaguar, ambos con interesantes y novedosos vehículos.

JAGUAR

La refinada firma británica nos da la bienvenida a su stand con luces tenues y un piso y decoración elegantes, ambientando lo que en él podemos encontrar: automóviles exclusivos y de primera clase que podéis descubrir en nuestros concesionarios Jaguar.

Salon Automovil Barcelona 2015 QUADIS-39

Jaguar XF

El vehículo que está despertando más interés entre los visitantes es el novedoso Jaguar XF, primicia europea. Esta berlina premium de tamaño medio ha sido renovada a consciencia, siendo ahora un competidor claro a las clásicas berlinas alemanas, tradicionales dominadoras del segmento. El Jaguar XF está construido sobre un chasis monocasco con predominancia de aluminio, lo que se traduce en un peso inferior a sus rivales (y 200 kgs. más ligero que la generación anterior) y en unas capacidades dinámicas más que interesantes. A ello se unen nuevas motorizaciones que, en el caso del diésel de 160 CV, llega a lograr consumos inferiores a los 4 litros/100 kms. 

Las primeras unidades del Jaguar XF llegarán en otoño con un precio a partir de 53.000€. Para entonces ya estará disponible la versión de tracción integral permanente AWD con tecnología All-Surface Progress Control.

Salon Automovil Barcelona 2015 QUADIS-37

Jaguar XE

Y si el Jaguar XF es una novedad europea, el “hermano pequeño” Jaguar XE también se presenta por primera vez en Barcelona. La berlina de acceso comparte virtudes con el XF (chasis de aluminio, tecnología de primer nivel), pero se destaca ofreciendo unos precios muy competitivos que parten de los 37.000€, motorizaciones más frugales y también versiones deportivas como el XE-S de 340 CV. Esta berlina de propulsión trasera nace pensada para disfrutar de la conducción en todas sus virtudes.

Salon Automovil Barcelona 2015 QUADIS-38

Jaguar F-Type

Una muestra de la gama actual de Jaguar no puede quedar completa sin contar con una unidad del radical deportivoF-Type, un modelo ya muy conocido entre los aficionados tanto por sus prestaciones dinámicas como por su irreverente sonido, que nos transporta directamente a la época de los míticos E-Type.

Los tiempos han cambiado y los motores flat six han dejado paso a los modernos V6 y V8, pero como buen automóvil deportivo, el Jaguar F-Type ofrece grandes sensaciones al conductor, un rendimiento insuperable y la mejor tecnología. Se puede adquirir tanto en versión carrozada como descapotable.

LAND ROVER

Situado en el mismo reciento que Jaguar, el stand de Land Rover y Range Rover es otra de las visitas imprescindibles del salón. La mejor gama de los imponentes SUV y todoterrenos nos recibe con novedades muy interesantes para los amantes del offroad.

 Salon Automovil Barcelona 2015 QUADIS-4

Land Rover Discovery Sport

El modelo más reciente en llegar a la gama de la firma británica es el nuevo Land Rover Discovery Sport, un automóvil que nos sorprende a primera vista por unas compactas dimensiones y por una línea muy atractiva. Los tonos de pintura bicolor, muy habituales de la marca en los últimos tiempos, ayudan a que el Discovery sea un automóvil fácilmente reconocible. Disponible en concesionarios oficiales tanto en sus versiones de 4x4 como 4x2, su comportamiento fuera de carretera es notable ofreciendo un recorrido de suspensiones superior al resto de SUV para adaptarse al máximo a diferentes terrenos. Un refinado interior y una gama de motores entre 150 y 240 CV lo convierten en un vehículo muy versátil.

Salon Automovil Barcelona 2015 QUADIS-3

Range Rover Evoque

El restyling del superventas Evoque es otro de los modelos que se deben conocer en el stand de Land Rover. Ahora con una línea más estilizada y mejor dotado tecnológicamente, el Evoque promete muchos más éxitos a la marca británica.

Junto a ellos, los visitantes pueden descubrir el Range Rover Sport y el Freelander entre otros. ¡Una gama para no dejar de conocerla!

Salon Automovil Barcelona 2015 QUADIS-209

Podéis estar informados de todas las novedades del Salón del Automovil 2015 en el Facebook oficial de los concesionarios QUADIS.