Novedades del Plan PIMA Aire 2

Logo Plan PIMA Aire

Complementando el anuncio del Plan PIVE 4 del que hablamos la semana pasada, el Gobierno confirmó también hace unos días la prórroga del Plan PIMA Aire 2, en este caso con importantes mejoras respecto al plan inicial, que en principio estaba destinado únicamente a la ayuda en la compra de vehículos comerciales e industriales para PYMES y autónomos.

Con un presupuesto de 38 millones de euros, ahora el Plan PIMA Aire (Plan de Impulso al Medio Ambiente)subvenciona también a particulares que deseen adquirir un vehículo comercial, mixto e incluso vehículos seminuevos con menos de un año de antigüedad, siempre con el achatarramiento de un vehículo de igual categoría con más de cinco o siete años como condición.

Mercedes Citan

Las ayudas se basan en un descuento de 2.000 euros (subvencionado a partes iguales por el Ministerio de Medio Ambiente y los fabricantes) en vehículos comerciales e industriales de hasta 2.500 kg de MMA, y de4.000 euros para la adquisición de vehículos de más de 2.500 kg de MMA, con un límite de 200.000 euros por cada beneficiario de la ayuda (pudiendo renovar flotas de vehículos enteras en pequeñas y medianas empresas). 

Puede ser un gran momento para conocer la gama de vehículos industriales Mercedes-Benz en Talleres Autolica (con especial atención a la nueva furgoneta ligera Mercedes Citan), o si preferís conocer los nuevosvehículos comerciales Volkswagen os invitamos a pasar por los concesionarios Motorsol Import de la provincia de Barcelona y Marzá Import en Castellón para ver y probar los vehículos comerciales Volkswagen, entre los que encontramos al Volkswagen Caddy, Amarok o Transporter.

Volkswagen Motorsol Vehiculos Comerciales

Además y como novedad importante, las ayudas del PIMA Aire se extienden por primera vez a los ciclomotores, motocicletas y bicicletas eléctricas, con subvenciones de hasta 600 euros en función del tipo de vehículo y la entrega de un vehículo usado.

Incluso las bicicletas eléctricas con ayuda al pedaleo (Pedelec) recibirán una ayuda directa de 200 euros, haciendo más interesante la adquisición de vehículos como la Smart e-bike, que podéis conocer y probar en nuestros concesionarios oficiales Smart en la provincia de Barcelona (Autolica, Cars Barcelona y MB Motors), donde estarán encantados de mostraros las virtudes de este interesante vehículo.

Bicicleta smart ebike.jpg

En resumen, el Gobierno apuesta decididamente con estas nuevas ayudas por la renovación de un parque automovilístico español demasiado envejecido y poco eficiente. Desde ahora, con los nuevos planes de incentivos a las compras, cualquier vehículo eficiente se convierte en una opción más interesante que se debería traducir en un aumento de sus ventas.

Por último y en caso de que os queden dudas sin resolver sobre las ayudas del PIMA Aire 2, os recomendamos como siempre visitar alguno de nuestros concesionarios oficiales QUADIS, donde os ofrecerán información mucho más detallada sobre los vehículos en los que estéis interesados.