Nuevo Ferrari GTC4Lusso, con tracción integral y 4 plazas

Nuevo Ferrari GTC4Lusso 2016

La industria del automóvil vive sumida estos días en un profundo silencio y hermetismo que sólo puede significar una cosa: el Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina, y todos los fabricantes se están guardando sus novedades para presentarlas a lo grande en el evento suizo.

Rompiendo esta dinámica, Ferrari se ha atrevido a presentar su primicia para 2016, el estreno del nuevo Ferrari GTC4Lusso, un coche que se adentra en dos terrenos en los que la marca de Maranello no se había prodigado demasiado hasta hace unos años: los coches con tracción total y de cuatro plazas.

Nuevo Ferrari GTC4Lusso Asientos

Así, el GTC4Lusso nace como sustituto natural del Ferrari FF, todo un éxito para la firma italiana que, recordemos, fue el primer Ferrari con tracción integral. De esta manera, el modelo no únicamente incorpora soluciones tan interesantes como la carrocería tipo Gran Turismo o un potente propulsor V12, si no que aporta un añadido novedoso y especialmente importante: el eje trasero direccional.

El sistema de tracción del vehículo ha sido bautizado como 4RM Evo. A la práctica, esto significa que dispone de tracción integral permanente con el añadido de que el eje trasero puede bascular ligeramente para ayudar en el control del coche así como en su paso por curva. También incluye amortiguadores de dureza variable,diferencial electrónico (E-Diff) y Slip Side Control.

Nuevo Ferrari GTC4Lusso Frontal 2016

El diseño del nuevo Ferrari GTC4Lusso explota al máximo las virtudes del llamado coupé shooting brake, las carrocerías de 2 puertas sin un volumen adicional para el maletero. Esto beneficia en la aerodinámica del coche, que mejora respecto al Ferrari FF también gracias a un frontal más afilado y el spoiler trasero. 

Las dimensiones del modelo son generosas, alcanzando los 4,92 metros de largo, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,38 metros.

Nuevo Ferrari GTC4Lusso Interior

En el interior, como es lógico dados los altos estándares de la marca del Cavallino Rampante, encontramos todo el lujo que ofrecen los cueros de primera calidad así como detalles en fibra de carbono y un volante cargado de botones con multitud de opciones de personalización. Destaca la aplicación del llamado Dual cockpit, mediante el cual el pasajero dispone de un display único para él, además de la pantalla táctil central Full HD de 10,25 pulgadas.

Hablando del motor, ya hemos comentado que se trata de un V12 de 6.3 litros de cilindrada, evolucionado para que sea capaz de rendir 690 CV de potencia a 8000 RPM. Esto supone una importante relación de 2.6 kilogramos por CV, datos de deportivo de primer nivel para un automóvil diseñado para alojar en su interior a cuatro adultos. Con estos datos, el Ferrari GTC4Lusso es capaz de alcanzar los 335 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

Nuevo Ferrari GTC4Lusso Trasera

El nuevo Ferrari GTC4Lusso será, sin ninguna duda, una de las estrellas del Salón de Ginebra que arranca la próxima semana. Allí podremos descubrir en persona cómo es el vehículo, así como obtener toda la información a nivel de precios y fecha de lanzamiento. Estad atentos al Blog de QUADIS, porque os mantendremos informados con todas las primicias que serán presentadas en el evento suizo que abre sus puertas el día 3 de marzo.