Nuevo Honda HR-V, un crossover con alma de coupé

Honda HRV 2015 Frontal

A medio camino entre la robustez de un SUV y la deportividad de un coupé, el nuevo Honda HR-V fue presentado recientemente en el Salón de Ginebra y la respuesta de los asistentes fue muy positiva. Descubrimos a continuación las virtudes de este todocamino que llegará a los concesionarios este mismo verano.

El Honda HR-V pretende aterrizar en el mercado ofreciendo una propuesta única dentro del segmento de los crossover: aunar un diseño dinámico, gran versatilidad y una excelente dinámica de conducción para convencer a los conductores más exigentes. Unido a las últimas tecnologías de Honda en materia de consumos y eficiencia, no hay duda que el HR-V está destinado a ser uno de los automóviles más importantes para la marca nipona en los próximos años.

Honda HRV 2015 Trasera

La presencia de este todocamino es cautivadora desde cualquier ángulo, con una altura considerable y unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé, que se fusionan con la presencia firme y robusta de un SUV. ¿ Las formas de la carrocería y la línea de la luna trasera, que se estrecha en la parte posterior, crea un perfil lateral deportivo y dinámico que se completa con los tiradores ocultos de las puertas traseras. Una línea distintiva que aplica los mejores detalles del lenguaje de diseño Honda en la actualidad, sin olvidar que se trata de un automóvil que en ciertas situaciones se debe desenvolver con soltura fuera del asfalto.

En su interior, el HR-V ofrece a los ocupantes un espacio líder en su clase y, gracias al innovador sistema de asientos Honda Magic Seat (cada asiento puede adoptar diversas configuraciones), unos niveles superiores de versatilidad. Honda ha buscado ofrecer una gran amplitud de espacio con la sensación de un habitáculo envolvente y deportivo, ofreciendo detalles de monovolumen en un automóvil compacto. 

Honda HRV 2015 Interior

Asimismo, el maletero ofrece un espacio extraordinario, con 453 litros disponibles con los asientos traseros en posición normal, y 1.026 litros hasta la línea de la ventanilla con los asientos traseros abatidos.

Otro dato interesante es que el HR-V equipa el nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect, que funciona mediante una pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y permite acceder a Internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, así como a emisoras de radio por internet. Además, el sistema Honda Connect se sincroniza con los smartphones y otros dispositivos multimedia a través de MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB.

Honda HRV 2015 SUperior

El paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que emplea una cámara y un radar de medio alcance, incorpora un completo conjunto de tecnologías de seguridad avanzada, algunas de las cuales son nuevas en el segmento de los vehículos crossover. Este paquete de tecnologías de seguridad incluye el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.

El nuevo HR-V estará disponible desde su salida al mercado con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, ambos muy eficientes y con una alta capacidad de respuesta, pertenecientes a la serie Earth Dreams de Honda. El modelo se comercializará únicamente con tracción delantera y asociado, según la versión, a una transmisión manual de seis velocidades o a la suave transmisión CVT automática con levas en el volante.

Honda HRV 2015 Lateral

El modelo HR-V estará disponible en nuestros concesionarios oficiales Honda a partir de verano, aunque ya podéis visitar la red de concesionarios Ibertecno y Center Auto para conocer todos los detalles del modelo así como realizar las primeras reservas, que disfrutarán de interesantes promociones de lanzamiento.