Nuevo Hyundai Tucson: el SUV compacto y tecnológico

El modelo más vendido de Hyundai, con más de siete millones de unidades comercializadas en todo el mundo, llega a su cuarta generación. Avanzado e innovador, el nuevo Hyundai Tucson es algo más que una simple evolución. Su diseño y su tecnología de vanguardia establecen nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos.

 

Una amplia gama de motorizaciones

El nuevo Tucson ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos. Estas son todas las motorizaciones disponibles:

•   Motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

•   Motor diésel 1.6 CRDi Smartstream de 115 CV con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

•   La versión híbrida con 230 CV que demuestran que conducir un coche de bajas emisiones no está reñido con la diversión y las prestaciones. Lo logra combinando el nuevo motor Smartstream 1.6 T-GDI (con inyección directa de gasolina y turboalimentado) y un motor eléctrico de 44,2 kW. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

•   La versión híbrida enchufable incorpora un motor T-GDI de 1,6 litros y 265 CV.

•   En cuanto a la hibridación ligera de 48 voltios, el Hyundai Tucson está disponible en tres versiones:

•   1.6 T-GDI de 150 CV.

•   1.6 T-GDI de 180 CV con tracción en dos o cuatro ruedas.

•   1.6 CRDi de 136 CV con tracción en dos o cuatro ruedas.

Deportividad sensual

Con la nueva generación del Tucson Hyundai aplica por primera vez a un SUV su nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness, que se caracteriza por la armonía entre proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

El nuevo Tucson presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor, con ángulos marcados y proporciones dinámicas.

Cuando las luces paramétricas están apagadas, la parte delantera aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distingan las exclusivas luces de conducción diurna LED (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla. Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia de cromo oscuro de la parrilla se transforma en formas similares a las de una joya que dan al Tucson una presencia única.

En el interior amplio y sofisticado, la tecnología y la información se combinan de manera armoniosa con materiales suaves y de alta calidad. Una agradable iluminación ambiental, con 64 colores y 10 niveles de brillo, destaca los dos bolsillos laterales de la consola central, la plataforma de carga inalámbrica y los bolsillos de las puertas.

 

Tecnología y conectividad de vanguardia

El cockpit completamente digital es configurable y está compuesto por un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil AVN-T de 10,25 pulgadas que ocupa el centro del vehículo y ofrece una experiencia digital avanzada y 100% personalizable. A través de ella se controlan todas las funciones del sistema Audio Video Navigation (AVN), la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.

Además, el nuevo Tucson ofrece la última versión de los servicios de coche conectado Bluelink, que ofrece rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario. Además, a través de la aplicación Bluelink los clientes pueden localizar su vehículo desde su smartphone, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible.

Puedes conocer más detalles del nuevo Hyundai Tucson en nuestros concesionarios oficiales Hyundai.

 

Galería de imágenes