Nuevo Jaguar XE, una berlina única y refinada

Jaguar XE 2015 Lateral

Jaguar, la firma británica responsable de algunos de los diseños más bonitos de la historia del automóvil, vuelve a sorprendernos con la llegada al mercado del Jaguar XE, una berlina premium extremadamente eficiente, muy avanzada tecnológicamente y con un diseño más que atractivo.

El nuevo Jaguar XE aterriza en el mercado dispuesto a desbancar a las berlinas alemanas que, tradicionalmente, han sido los modelos a seguir en el segmento. Pero a base de mucho trabajo e innovación, el vehículo ensamblado en la factoría de Jaguar en Solihull (Reino Unido) llega con unos atributos propios que le hacen destacar sobre el resto de vehículos.

Así, Jaguar introduce unos niveles de innovación jamás vistos en este segmento gracias a su experiencia en construcción ligera y a una sofisticada tecnología de chasis. Con una estructura completamente nueva y fabricada íntegramente en aluminio, el XE combina un impresionante rendimiento, conducción ágil y respuesta precisa de la dirección con excepcionales niveles de refinamiento. 

Jaguar XE 2015 Trasera

Los puntos fuertes de esta berlina son principalmente su imagen deportiva, su dinamismo y su alta eficiencia a nivel mecánico, ya que el Jaguar XE equipa los nuevos motores Ingenium diésel de 163 y 180 CV. Estas versiones de 4 cilindros y 2 litros presentan un consumo tan reducido que puede llegar a alcanzar los 3,8 l/100km y unas emisiones de 99 gr/km. 

Además, el nuevo XE tiene la opción de equipar un motor gasolina bajo la denominación Jaguar XE S, un propulsor V6 de 3.0 litros y 340 CV de potencia (la misma motorización que equipa el Jaguar F-Type).   

Otro aspecto a destacar es la implantación de la suspensión trasera Integral Link, única en este segmento brindando importantes ventajas con respecto a los diseños multibrazo convencionales. Gracias a la elevada rigidez lateral y longitudinal que aporta, la respuesta y la conducción son precisas a la vez que se garantiza una experiencia lujosa y refinada. Muchos de los componentes de la suspensión Integral Link se han realizado en aluminio forjado o fundido ya que son las técnicas de producción más óptimas para obtener una solución robusta y ligera.  

Jaguar XE 2015 Interior

A nivel de diseño el vehículo sigue el patrón marcado por los últimos modelos de la gama, con una agresiva parrilla y llantas de 20 pulgadas como elementos más distintivos. Existen otros equipamientos opcionales, como la doble salida de escape, que remarcan aún más la esencia deportiva de este modelo.

Aunque se esperan versiones con tracción total en los próximos meses, el Jaguar XE inicia su comercialización como vehículo de propulsión trasera. Para facilitar la conducción del modelo, Jaguar ha desarrollado una novedosa prestación revolucionaria en su clase: All Surface Progress Control (ASPC).  

Jaguar XE S 2015

Desarrollada a partir de décadas de experiencia en sistemas de tracción todoterreno de Jaguar Land Rover, la función ASPC puede gestionar la tracción de forma electrónica, simplificando la conducción para el conductor. El sistema funciona como un control de crucero a baja velocidad capaz de ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor accione los pedales.

Además, y para confirmar las esperanzas que la firma británica tiene puestas en el modelo, Jaguar ha anunciado una iniciativa puntera en su segmento con un programa de mantenimiento y garantía de 3 años sin límite de kilometraje para este modelo. 

El paquete, llamado Jaguar Care, tiene una duración de un año más respecto a la oferta de sus principales competidores europeos y el servicio está incluido en el precio del XE, que arranca en los 37.000€.

Las primeras unidades llegarán al mercado español a partir del mes de mayo, pero de momento podéis recibir toda la información del nuevo Jaguar XE visitando British Galleryconcesionarios Jaguar en Barcelona, Cabrera de Mar (QUADIS Autocentre) y Sant Quirze del Vallès.