Nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé, el SUV más deportivo

mercedes-gle-63-amg-cenital

El inicio del nuevo año nos ha traído una novedad muy interesante que pronto será añadida a la gama de vehículos todocamino de Mercedes-Benz. Se trata del Mercedes-Benz GLE Coupé, un novedoso automóvil que combina los genes deportivos de coupé con los llamativos rasgos de SUV robusto. 

Presentado oficialmente hace solo unos días en el Salón del Automóvil de Detroit, el GLE Coupé destaca por entrar en un segmento de vehículos en el que la marca alemana no estaba presente hasta el momento. Con 4,9 metros de largo y 1,7 metros de alto, se trata de un coche de apariencia espectacular y de dimensiones generosas con una silueta que enamorará a muchos.

Mercedes-Benz GLE Coupe

La robustez del automóvil, que incorpora la letra G en su nombre resaltando su carácter de todocamino, queda patente viendo las inmensas ruedas que equipa (partiendo de las 20 pulgadas) y otros aspectos como un frontal agresivo, detalles en plástico para proteger los bajos del automóvil o una zaga rediseñada para el modelo.

Como no podía ser menos en un vehículo que entrará de lleno en el segmento de SUV Premium, el GLE Coupé incorpora las últimas novedades tanto mecánicas como tecnológicas impulsadas por la marca de Stuttgart.

Mercedes-Benz GLE Coupe

A nivel de mecánicas, es de esperar que el SUV deportivo nos traiga potencia. Mucha potencia. Estará disponible desde su lanzamiento con las mecánicas el GLE 350 d (258 CV), GLE 400 (333 CV) y GLE 450 AMG (367 CV), todas unidas al nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Más adelante se esperan otras versiones de GLE capaces de impulsar al automóvil hasta los 577 CV.

También destaca que el modelo incluye el sistema Dynamic Select con sus programas de conducción Confort. Sport y Sport+ para elegir en cada momento el comportamiento del vehículo en función de la situación.

mercedes-gle-63-amg-motor

El sistema de amortiguación elegido para los modelos GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 4MATIC es el tren de rodaje Agility Control con suspensión mecánica y sistema de amortiguación selectivo. Aún así, no hay mejor opción que equipar el GLE con la suspensión neumática AIRMATIC ADS PLUS, capaz de variar la respuesta en función del programa seleccionado en el Dynamic Select. De hecho, el automóvil modifica todos sus parámetros para ofrecer las mejores sensaciones y respuestas al conductor en cada momento. También cuenta con regulación activa del balanceo (Active Curve System).

En el interior del nuevo GLE encontramos un habitáculo increíblemente cuidado y donde destaca la deportividad del conjunto. El compacto volante, los displays orientados hacia el conductor y la posición de conducción ayudan a sentir que no nos encontramos al volante de un automóvil corriente.

Mercedes-Benz GLE Coupe

Por supuesto, no faltan unos confortables asientos en cuero, paneles táctiles para ayudar en la navegación y un equipo de sonido impecable. En el GLE Coupé pueden viajar cómodamente cuatro adultos y ofrece además unmaletero con 1650 litros de capacidad, estableciendo un récord absoluto en la categoría de los coupés. 

El listado de equipamiento opcional que puede montar este automóvil es inacabable, con packs deportivos y otros más destinados a su uso off-road. Próximamente Mercedes-Benz ofrecerá toda la información del nuevo GLE Coupé, incluyendo la fecha de comercialización del modelo así como el listado de precios. Podréis encontrar más detalles sobre el nuevo vehículo en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz GLE Coupe