Nuevo Nissan GT-R 2014, potencia e innovación

Nissan GTR 2014 Lateral

Desde su presentación oficial en el año 2008, el deportivo Nissan GT-R no ha parado de ofrecer continuas evoluciones en su gama. Y el nuevo restyling para este año continúa la tendencia evolutiva del exitoso modelo de la marca nipona, un deportivo con tracción a las cuatro ruedas único en el mercado, con una relación calidad-precio imbatible.

El Nissan GT-R nació con una clara vinculación a la competición y a los circuitos, como demuestra el récord conseguido en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania), conocido popularmente con el nombre de “Infierno Verde” por sus sinuosas curvas en el medio del bosque. En la pista alemana el GT-R consiguió la vuelta más rápida para un automóvil de producción, hecho que lo hizo catapultarse a las primeras páginas del panorama automovilístico internacional.

Nissan GTR 2014 Nurburgring

Esta nueva evolución del Nissan GT-R es la máxima expresión de la filosofía de la marca japonesa, ya que presenta un modelo que destaca por la perfecta harmonía entre la potencia e innovación del mismo. Equipa el mismo motor que su última versión de 2012, un V6 capaz de ofrecer 550 CV de potencia. Pero en la parte del ciclo ofrece cambios relevantes respecto a sus predecesores. Destacan las mejoras realizadas en la dirección y las suspensiones, que proporcionan una mayor suavidad y precisión al realizar giros de velocidad reducida.

Nissan GTR 2014 Motor

A nivel visual lo primero que resalta de esta nueva remodelación del vehículo son sus grupos ópticos. Los delanteros disponen de iluminación por LED (tendencia ya generalizada en la mayoría de marcas del sector) e incorporan una nueva tecnología “Adaptive Front Lighting System”, que automatiza el ángulo de la luz según la velocidad del vehículo. 

Nissan GTR 2014 Faros LED

En términos aerodinámicos tenemos que resaltar el trabajo realizado por los ingenieros de la marca, ya que han conseguido generar uno de los diseños con menor resistencia al aire del mercado, solo comparable a vehículos de alta gama con precios claramente superiores. Y es que este es el factor diferencial del GT-R; su relación calidad-precio. Nissan ofrece un vehículo con prestaciones incluso mejores que los modelos insignia de marcas como Ferrari o Porsche, pero con un precio notablemente inferior a los coches de Maranello o Stuttgart.

Nissan GTR 2014 Trasera

Está claro que la saga del Nissan GT-R no ha hecho más que empezar. Nadie duda que con el paso de los años será uno de esos modelos con una dilatada trayectoria en el automovilismo mundial, como en su día consiguieron otros míticos modelos japoneses como el Subaru Impreza o el Mitsubishi Lancer Evolution.

Podéis saber más sobre el nuevo Nissan GT-R visitando los concesionarios oficiales Nissan en Barcelona, Motor Llansa.