Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, ¡di adiós al techo!

Tras el cese de producción del Volkswagen Beetle, la marca alemana se encontraba hasta ahora sin ningún vehículo descapotable en su amplia gama de vehículos nuevos. 

Pero los aficionados a la emoción de circular a techo abierto están de enhorabuena con la llegada del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, un crossover descapotable que se presenta con ganas de revolucionar su segmento.

Volkswagen T-Roc Cabrio: espíritu SUV al descubierto

El primer SUV descapotable de Volkswagen llega coincidiendo con los dos primeros años de fabricación del Volkswagen T-Roc. Durante este periodo de tiempo, el modelo se ha situado como uno de los crossover más interesantes de la marca, aproximándose a las 400.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Ahora, el T-Roc Cabrio hereda el confort y versatilidad del modelo convencional y añade a la fórmula la espontaneidad y estilo propio de los descapotables. El vehículo equipa una capota de lona abatible que se abre o cierra en aproximadamente 10 segundos, en una maniobra que se puede realizar circulando hasta a 30 km/h.

Novedades del Volkswagen T-Roc Cabrio

El diseño de la versión Cabriolet destaca por tener carrocería de dos puertas, por lo que su aspecto se asemeja más a un Coupé que a un SUV. Sus líneas son robustas y musculosas, reforzando los pasos de rueda y el poderoso frontal que caracteriza al T-Roc. En la zaga se mantiene el estilo de las ópticas traseras y se ha trabajado para ofrecer una buena aerodinámica que redunde en un perfecto comportamiento al volante.

El habitáculo se ha optimizado para ofrecer 4 plazas de adultos, que pueden circular cómodamente tanto a techo abierto como con la lona cerrada. Por su parte, el maletero atesora una capacidad de 280 litros.

A nivel de equipamiento interior, en el T-Roc Cabrio se apuesta por la personalización y la alta conectividad, gracias a la tarjeta eSIM integrada y sistemas como el AppConnect.

Acabados y motorizaciones ya disponibles

Estas son las versiones disponibles en el inicio de comercialización del modelo, todas con etiqueta C de la DGT:

  • Volkswagen T-Roc Cabrio 1.0 TSI 115 CV Manual 6 vel. (acabado Style)
  • Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV Manual 6 vel. (acabados Style y R-Line)
  • Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV Automático DSG 7 vel. (acabados Style y R-Line)

El acabado Style ofrece un amplio equipamiento de serie, incluyendo llantas de 17 pulgadas, navegador Discover Media de 8 pulgadas, deflector de viento y todo el pack de sistemas de ayuda y asistencia a la conducción.

Por su parte, el acabado R-Line añade, a toda la oferta del acabado Style, llantas específicas de 18 pulgadas, un diseño más deportivo con detalles en negro brillante, faros delanteros LED, selector de modos de conducción y el innovador Volkswagen Digital Cockpit, para aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas del vehículo.

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio llegará muy pronto a nuestros concesionarios oficiales, con las primeras unidades previstas para ser entregadas con la llegada del buen tiempo.

Ya puedes venir a informarte a nuestros concesionarios oficiales Volkswagen. Encuentra el más cercano aquí.

Galería de imágenes