Nuevos Mercedes-AMG GLA 35 y Mercedes-AMG GLA 45 S

La familia Mercedes-AMG crece por partida doble. Por un lado, con el compacto deportivo GLA 35 4MATIC y por el otro con el no menos deportivo SUV GLA 45 S 4MATIC+.

Vamos a conoceerlos.

 

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC: la puerta de entrada al universo deportivo Mercedes-AMG

Con el nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC se completa la gama de acceso al universo de altas prestaciones Mercedes-AMG: los compactos 35. El nuevo GLA 35 4MATIC permite al conductor disfrutar del placer de conducción en estado puro, con unas reacciones siempre seguras y previsibles incluso en las curvas.

El GLA 35 4MATIC llega con un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros de 306 CV que se distingue por su capacidad de aceleración: de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. La gran potencia se distribuye de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un ágil cambio de doble embrague de 8 marchas y el sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC.

La respuesta es inmediata al acelerar en cualquier margen de velocidad, y la función Race-Start permite disfrutar de una aceleración extraordinaria al poner en marcha el vehículo.

El sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC distribuye el par entre los ejes de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción.

Los cinco programas de conducción AMG Dynamic Select ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo: calzada resbaladiza, comfort, sport, sport+ e individual personalizable.

En el exterior, el diseño del GLA 35 se basa en la estética AMG Line, con señas de identidad como la calandra del radiador específica de AMG. En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles, y en la zaga dominan el llamativo faldón trasero con inserto de difusor y el perfil aerodinámico AMG sobre el spoiler de techo.

En el interior reina un ambiente de alta tecnología, con pantalla táctil, botones Touch Control integrados en el volante o el innovador sistema de mando fónico, que puede activarse con las palabras clave «Hey Mercedes».

El ingeniero de pista personal AMG Track Pace que se ofrece como opción está integrado en el sistema multimedia MBUX y analiza el estilo de conducción para proponer mejoras con sugerencias y datos que se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display opcional.

Nuevo Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+, un versátil SUV compacto de altas prestaciones

El nuevo Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ es un SUV compacto que destaca por su versatilidad y que se encuentra igual de a gusto en un circuito que en una salida de fin de semana, siempre con una dinámica de conducción impresionante, especialmente en las curvas.

Su nuevo motor de 2,0 litros es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente, con 421 CV y un par máximo de 500 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en solo 4,3 segundos, y su velocidad máxima es de 270 km/h.

La adherencia al firme es impecable gracias al sistema activo de tracción integral activa AMG Performance 4MATIC+ y el AMG Torque Control. El cambio de doble embrague de ocho marchas AMG Speedshift DCT 8G convierte la fuerza del motor y la adapta en fracciones de segundo a cada situación de conducción, con independencia de las condiciones de la calzada.

El nuevo Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ incluye un programa de conducción adicional AMG Dynamic Select: el modo Race, altamente dinámico.

El diseño exterior del nuevo GLA 45 S 4MATIC+ deja ver sus genes deportivos con un capó largo con resaltes longitudinales, el habitáculo compacto y los musculosos hombros por encima de los pasarruedas. También contribuyen a la imponente presencia las amplias tomas de aire o el splitter frontal en cromo plateado que optimiza las propiedades aerodinámicas de la carrocería. En la zaga destaca el ancho faldón trasero.

En el interior, conductor y el acompañante ocupan asientos deportivos con un contorno acentuado, que favorecen una posición activa gracias a su elevada sujeción lateral. Una serie de detalles en color amarillo en todo el habitáculo subrayan su carácter deportivo. También es de serie la iluminación de ambiente.

El GLA 45 S 4MATIC+ incorpora de serie el avanzado ingeniero de pista virtual AMG Track Pace que hemos descrito en el GLA 35 4MATIC.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre todas las novedades de la marca alemana.

 

Galería de imágenes