Preparar el coche para el verano (parte 2)

Con el puente de San Juan ya en la mente y con unas temperaturas plenamente estivales, podemos decir que el verano está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo asegurarse de que nuestro coche está en las mejores condiciones posibles para evitar averías en estos meses? Continuando con el artículo publicado la semana pasada , seguimos ofreciendo sencillos consejos para revisar los elementos más sensibles de vehículo en esta época.

Nivel de líquido refrigerante

Además de, lógicamente, el nivel de aceite del motor, el otro nivel de líquido que debemos controlar es el del líquido refrigerante, que como su nombre indica ayuda al motor a mantener un nivel de temperatura idóneo. Normalmente el tanque de este líquido suele ser transparente, por lo que simplemente debemos controlar que el nivel esté situado a la altura de las marcas que vienen indicadas en dicho tanque, y añadir más si es necesario (siempre recomendamos que se realice en taller)

Presión de los neumáticos

Otro punto clave para el buen funcionamiento del coche es mantener la presión adecuada en los neumáticos. Para ello se debe controlar periódicamente que la presión es correcta. La revisión se puede realizar en cualquier estación de servicio, que suelen disponer de una máquina de aire y agua. 

Primero se debe mirar la presión recomendada por el fabricante (que suele venir en una pegatina que tenemos en la parte interior de la tapa del depósito de gasolina) para luego controlar rueda a rueda la presión actual. En caso que debamos hinchar basta con apretar el botón del compresor hasta el nivel deseado, y si por el contrario se deben deshinchar será tan fácil como dejar abierta la válvula del neumático durante unos segundos.

También hay que tener en cuenta que siempre se deben añadir unas décimas de presión a los neumáticos si el coche va a circular con el máximo número de ocupantes.

Revisión del radiador y el filtro de polen

Más conveniente de realizar en taller que los otros elementos comentados, una revisión del radiador del coche es muy necesaria antes de la época estival. En primavera es cuando se genera mayor cantidad de polen y este queda atascado en el filtro antipolen del coche. Para evitar que una gran acumulación de residuos obstruya la llegada de aire al motor, se debe reemplazar dicho filtro antes de que afecte negativamente al rendimiento del motor.

Pasar la revisión anual del automóvil antes del inicio del verano permitirá que en taller se revisen estos elementos, entre muchos otros, para prevenir posibles problemas que puedan surgir en la época con las temperaturas más altas del año.

Podéis revisar el listado de nuestros talleres oficiales QUADIS, que dan servicio a más de 20 marcas y que son la elección ideal para pasar tanto la revisión pre-vacacional del automóvil como la revisión pre-ITV. Y con el coche a punto… ¡a disfrutar del verano!