Presentaciones de Ferrari y Bentley en el Salón de Frankfurt

Ferrari 458 Speciale Frankfurt 

En el marco de Salón del Automóvil de Frankfurt, además de conocer prototipos como el Kia Niro o vehículos para todos los bosillos como el Skoda Rapid Spaceback, hemos tenido tiempo también para disfrutar de las presentaciones de varios vehículos destinados al público más exclusivo. Hablamos de la puesta en escena de dos auténticos superdeportivos, el Ferrari 458 Speciale y el Bentley Continental GT V8 S. Conocemos mejor a estas dos bestias del asfalto.

Empezamos con el nuevo vehículo salido de la factoría de Maranello. El 458 Speciale se presenta como la versión más radical del Ferrari 458 Italia, uno de los mejores coches fabricados por la marca del Cavallino Rampante.

Como no podía ser de otra manera, el motor es el que recibe la mejora más importante en esta nueva versión. Ahora el 458 monta un motor V8 de 4.5 litros que le empujan a los 605 CV. Esto, sumado a la pérdida de cerca de 100 kilogramos de peso, hacen que el Speciale atesore una potencia de casi 500 CV por tonelada.

 Ferrari 458 Speciale Interior

En palabras de los responsables de Ferrari, el nuevo Ferrari 458 Speciale ha sido diseñado para “atraer a los conductores que buscan un coche deportivo que ofrezca emociones extremas de conducción”.

En general se trata de un vehículo que se encuentra en el límite entre un superdeportivo de calle y un coche de carreras. Así, en el Speciale destacan detalles racing como una franja a 2 colores que atraviesa la carrocería,  paragolpes y capó de aspecto deportivo o una salida de escape diferente a la que habíamos visto en el modelo.

 Ferrari 458 Speciale Lateral

Gran parte de culpa de que el Speciale mejore en muchos aspectos a la anterior versión del 458 es el montaje del nuevo control de tracción F1-Trac y del diferencial electrónico E-Diff. También aportan su granito de arena los nuevos frenos Brembo de alto rendimiento y las gomas Michelin Pilot Sport Cup2 desarrolladas específicamente para el modelo.

Eso sí, de momento Ferrari guarda silencio sobre el precio del Ferrari 458 Speciale así como del número de unidades que serán fabricadas. Seguro que nos sacan de dudas pronto.

Por otro lado, la lujosa marca británica Bentley también se hizo notar en el Salón de Frankfurt gracias a la puesta en escena del Bentley Continental GT V8 S. Este vehículo monta un propulsor biturbo de 4 litros y 8 cilindros en V de 528 CV, con un par motor impresionante de 680 Nm y estará disponible en versiones Coupé yConvertible.

Las prestaciones de los Continental GT V8 S son espectaculares. El Coupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanza una punta de 309 km/h. Hablamos de un vehículo de más de 2 toneladas de peso, así que estos datos se deben tener muy en cuenta.

Bentley Continental GT V8 S Frankfurt

En esta versión V8 S Bentley ha cuidado mucho detalles que mejoran la agilidad del vehículo, como son unas suspensiones más deportivas que mantienen la carrocería 10 mm más baja y tienen una mayor rigidez elástica de los muelles.

También incorpora un nuevo sistema de control de tracción que permite a las ruedas derrapar ligeramente, lo cual mejora las sensaciones en conducción deportiva. Por supuesto, seguimos hablando de un vehículo contracción a las cuatro ruedas.

Bentley Continental GT V8 S Interior

Por último tenemos que hablar del Lower Body Styling Specification. Básicamente se trata de un paquete aerodinámico formado por un faldón delantero, estribos laterales y difusor trasero diseñados para mejorar la aerodinámica a velocidades altas. Si a estas mejoras se suman unas llantas de 20 pulgadas exclusivas, pinzas de freno rojas y los clásicos interiores de Bentley detallados a mano usando materiales como madera, cuero o metales pulidos, tenemos como resultado un vehículo capaz de ofrecer a sus ocupantes una gran experiencia en circulación.

Los Continental GT V8 S Coupé y Convertible estarán a la venta a partir de comienzos de 2014. Os recordamos que tanto Ferrari como Bentley son dos marcas que podréis encontrar en nuestro concesionario oficial Cars Gallery Barcelona.

Bentley Continental GT V8 S Frontal