Presentado el Nissan LEAF Nismo, ¡el eléctrico más deportivo!

Aprovechando el gran éxito global que ha significado el Nissan LEAF desde su inicio de comercialización, la marca nipona ha querido dar un paso más y presentar el que posiblemente sea el turismo eléctrico más deportivo del mundo. Tras mostrar hace tiempo el prototipo LEAF Grand Touring Concept, que tuvo una gran acogida en el sector, ahora le ha llegado el momento de ser presentada a su versión de producción: el Nissan LEAF Nismo, de momento en exclusiva para el mercado japonés

El Nissan LEAF Nismo se mantiene como un vehículo 100% eléctrico, pero respecto al modelo convencional cuenta con una mejor aceleración, suspensión, dirección y neumáticos, así como un diseño que destaca por su deportividad. También cuenta con soluciones tecnológicas como el ProPilot o el ProPilot Park de asistencia al aparcamiento.

Según la marca, los cambios en la carrocería mejoran la aerodinámica del LEAF Nismo, modelo que se ofrece en nueve combinaciones de colores, incluidas dos exclusivas para esta versión: los bitonos Brilliant Silver/Super Black y Dark Metal Grey/Super Black.

Su diseño exterior destaca por los paragolpes con detalles rojos y negros, el parachoques frontal específico, el gran difusor trasero con detalles rojos y una luz antiniebla centrada (imitando a los vehículos de competición), así como unas llantas de 18 pulgadas diseñadas para minimizar la resistencia frente al aire, oscuras (en negro y plomo) y equipadas con neumáticos de alto rendimiento para un mayor agarre. También se han añadido los emblemas Nismo tanto en la parte frontal como en la posterior.

El interior de este LEAF tan especial cuenta con un volante deportivo de tres radios con costuras rojas, inserciones en fibra de carbono, revestimientos de Alcantara y la adición de muchos detalles en rojo.

Pero es en la mecánica donde encontramos mayores innovaciones, ya sea en la electrónica, la dirección, la suspensión o el sistema de frenado. Una centralita modificada permite que el acelerador tenga una respuesta mucho más contundente. Asimismo, el Nissan LEAF Nismo también presenta una nueva calibración de la dirección, una suspensión con puesta a punto específica gracias a unos amortiguadores de configuración deportiva y unos controles electrónicos y ABS de ajuste propio.

En cuanto al sistema de propulsión, no hay grandes cambios en el motor eléctrico de 112 kW (150 CV aprox.) y 320 Nm de par motor, entregado desde parado. Tampoco en su pack de baterías de última generación de 40 kWh, con una autonomía homologada de 378 kilómetros según el ciclo NEDC.

El Nissan LEAF Nismo está a la venta desde el 31 de julio en Japón, sin que de momento la marca haya anunciado su llegada a otros países por el momento. Aun así, es muy probable que próximamente se anuncie la llegada de nuevas versiones del modelo, que podrían presentar un aumento tanto de la potencia del motor como de la capacidad de sus baterías.

 

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