Presentado el nuevo Ferrari California T

Ferrari California T Lateral

Será una de las grandes atracciones del próximo Salón de Ginebra 2014, pero desde unas semanas antes elFerrari California T ya estará en boca de todos. Precedido por una gran campaña de marketing y rodeado de gran expectación, el descapotable 2+2 plazas de Ferrari se actualiza en todos los aspectos e incorpora, como gran novedad, un motor turboalimentado V8.

De esta manera, el gran cambio en el descapotable de techo duro del Cavallino Rampante es la adición de unmotor V8 de 3.9 litros sobrealimentado en busca de bajar los consumos y mejorar en prestaciones560 caballos estarán a disposición del conductor para sacar el máximo partido a la última arma de Maranello, que con un diseño moderno sigue demostrando el buen momento que se vive en Ferrari.

Ferrari California T Motor

En esencia las líneas de nuevo California T siguen la pauta de su predecesor, aunque se evoluciona en lograr unmodelo más deportivo en aspectos clave como la parrilla, las ópticas o las branquias del capó. A nivel mecánico, el cambio de motor ha implicado también el diseño de una nueva caja de cambios y suspensión.

Las 4 salidas de escape siguen siendo uno de las grandes señas de identidad de un modelo desarrollado en elFerrari Styling Centre en colaboración con Pininfarina. De dicho trabajo surge un modelo con una longitud de 4’57 metros y una anchura de 1’91, con un peso en seco de poco más de 1.600 kg.

Ferrari California T Interior

Aunque quien busca un coche como el California T sin duda se preocupará también de disponer de un habitáculo a la altura del modelo, y por ello en Ferrari se ha trabajado para seguir manteniendo el lujo y acabados artesanalesque demanda un modelo de estas características. En el interior destaca también el nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil de 6.5 pulgadas que permite configurar todo tipo de parámetros del vehículo.

Con todas las nuevas mejoras, el Ferrari California es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.6 segundos, ofreciendo además una velocidad máxima de 316 km/h. Para no llegar al nivel de superdeportivo, sus registros son sin duda espectaculares.

 Ferrari California T Frontal

Tras unas primeras imágenes que han saciado nuestra hambre por descubrir nuevos modelos de Ferrari, ahora tan sólo nos queda esperar al Salón de Ginebra para disfrutar del nuevo California en directo, donde además se desvelará su precio y fecha de comercialización. 

Si queréis saber más sobre la gama actual de Ferrari, podéis visitar el concesionario oficial Cars Gallery Barcelona. 

 Ferrari California T Trasera