Primeros detalles del nuevo Ferrari 488 GTB

Ferrari 488 GTB 2015 Superior

Con la presentación hace 12 meses del Ferrari California T y su revolucionario motor V8 turbo, la marca de Maranello nos mostraba que existe un camino paralelo a los míticos vehículos atmosféricos que han hecho célebre a la marca.

Ahora, con la llegada del nuevo deportivo Ferrari 488 GTB, la firma del Cavallino Rampante se destaca en busca de ofrecer las mejores sensaciones de conducción manteniendo unas prestaciones sobresalientes.

Esta nueva berlinetta, evolución del Ferrari 458 Italia, aúna a la perfección la experiencia de Ferrari tanto en F1 como en el Campeonato Mundial de Resistencia, dando como resultado un automóvil único que ofrece sensaciones extremas, orientadas a permitir que el conductor pueda sacar el máximo partido al increíble rendimiento del nuevo coche.

Ferrari 488 GTB 2015

Sin duda alguna, el nuevo motor V8 de 3902 cc del Ferrari 488 GTB es la gran novedad del último coche salido de Maranello. El propulsor entrega 670 cv a 8.000 rpm junto con un par máximo de 760 Nm en séptima marcha. Estas cifras permiten que el 488 GTB acelere de 0 a 200 km/h en unos espectaculares 8,3 segundos y de 0 a 100 km/h en 3 segundos exactos. El consumo medio homologado del modelo es de únicamente 9,8 litros.

La caja de cambios dispone de una Gestión Variable de Par que entrega el tremendo par del motor suavemente y también poderosamente a lo largo del rango de revoluciones mientras que los ratios de marcha específicos permiten una progresiva aceleración cuando el conductor pisa a fondo. Como siempre suele suceder, los ingenieros de Ferrari se han centrado en perfeccionar el sonido del Ferrari 488 GTB, creando toda una nueva melodía plena, clara y totalmente distinta, como se espera en cualquier motor del Cavallino Rampante.

Ferrari 488 GTB 2015 Motor

La cifra de eficiencia aerodinámica ofrece un 1,67, nuevo record para un vehículo de producción Ferrari y es el fruto de un cincuenta por cien menos de carga aerodinámica respecto al modelo anterior y un menor coeficiente de resistencia. De ahí que sus líneas sean suaves y fluidas.

Diferentes elementos innovadores fueron específicamente desarrollados para conseguirlo, como el spoiler de doble frente, entradas de aire con base de salida, spoiler volado y generadores de vortex altamente sofisticados.

A nivel tecnológico también destaca la versión evolucionada del Sistema Ferrari de Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral (Side Slip Control 2 – SSC2 en ingles), ahora más precisa y menos intrusiva permitiendo una mayor aceleración longitudinal en curva. Dicho sistema SSC2 además de integrarse con el F1-Trac y el E-Diff también controla los amortiguadores activos que posibilitan un comportamiento dinámico del coche con una respuesta más plana y más estable durante complejas maniobras.

Ferrari 488 GTB 2015 Lateral

El automóvil ha sido diseñado bajo la batuta del Ferrari Sytling Center. Así, el nuevo Ferrari 488 GTB muestra unosesculturales flancos que resaltan su carácter, con una toma de aire que es un guiño al original 308 GTB. La amplia sección baja de cola está dominada por soluciones aerodinámicas que incluyen un innovador spoiler volado que genera carga aerodinámica sin incrementar la resistencia. Las luces LED circulares han sido también rediseñadas.

Y si hablamos del interior, en él encontramos la integración perfecta entre el clásico interior de los últimos modelos de Ferrari y la modernidad de nuevas secciones de botones y comandos. La usabilidad fue un concepto clave en el diseño, lo que se traduce en un ambiente eminentemente deportivo que en modo alguno renuncia al comfort

Ferrari 488 GTB 2015 Volante

Hay multitud de elementos clásicos estilo Ferrari, como la clara división entre salpicadero y túnel, el volante multifuncional, los mandos de control de modo en el puente y los asientos envolventes. Los gráficos e interfaz de la pantalla de infoentretenimiento han sido también completamente rediseñados mientras que el diseño de la nueva llave del 488 GTB se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite el arranque sin llave.

Próximamente Ferrari facilitará todos los detalles relativos a la comercialización del nuevo miembro de la exclusiva gama de automóviles deportivos de la marca de Maranello.