QUADIS prueba el nuevo Mercedes-Benz Clase C

Pocos vehículos en el mercado disfrutan de la fama y el éxito del Mercedes-Benz Clase C. No en vano, este modelo lleva dominando su segmento durante más de dos décadas, acompañado siempre de un amplio abanico de carrocerías disponibles y de toda la tecnología y avances de la marca alemana.

En QUADIS nos hemos desplazado a nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz para descubrir el nuevo Mercedes-Benz Clase C.

La reciente renovación de este vehículo permite al conductor disfrutar de un automóvil premium de referencia, con un nivel de equipamiento excepcional y unas motorizaciones adaptadas a todas las necesidades, dando como resultado una conducción noble que transmite una gran seguridad. Aquellos conductores que busquen un plus a nivel dinámico pueden optar por la suspensión variable Dynamic Body Control.

Estéticamente, el nuevo Clase C es un coche que luce muy moderno y atractivo, con detalles habituales en el lenguaje de diseño actual de la marca de la estrella, tales como la parrilla con efecto diamond, el parachoques delantero rediseñado o los nuevos faros con tecnología LED láser.

Además, en el habitáculo se respira una auténtica renovación del modelo, con una clara apuesta por la digitalización.

Así, el vehículo incorpora dos pantallas digitales de alta resolución y grandes proporciones: una de ellas ejerce las funciones de cuadro de mandos o Digital Cockpit, mientras que la otra se sitúa en la consola central y permite la gestión de multitud de funcionalidades, como el navegador integrado o la conexión con el smartphone mediante las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Completan el apartado tecnológico la incorporación del sistema Head-Up Display, que muestra la información más relevante en la parte inferior del parabrisas, así como los pulsadores Touch Control en el volante para controlar todo lo referente con el infoentretenimiento.

Cabe recordar que el nuevo Mercedes-Benz Clase C está disponible con las siguientes carrocerías:

  • Clase C Berlina, con cuatro puertas y una gran versatilidad.
  • Clase C Estate, con mayor capacidad de carga.
  • Clase C Coupé, con dos puertas y unas formas más deportivas.
  • Clase C Cabrio, para disfrutar a cielo abierto.

El vehículo que hemos conducido durante la prueba es el Mercedes-Benz C 200 Coupé, equipado con la que posiblemente sea la motorización más interesante de la gama para aquellas personas que quieran usar el vehículo a diario. No en vano, este nuevo propulsor de gasolina con 184 CV de potencia se acompaña de la tecnología Mild Hybrid EQ Boost: incorpora un motor eléctrico que da soporte al motor de combustión y reduce consumos y emisiones, además de permitir que el C 200 disponga de la etiqueta ECO de la DGT.

Mia Costa, experto en automoción de QUADIS, afirma que “este Clase C es un automóvil que te engancha. Tiene una gran dinámica de conducción y un confort excepcional, por lo que se muestra tan equilibrado y atractivo como siempre. Además, la incorporación de motores más potentes y eficientes le hacen disfrutar de una ventaja diferencial para seguir dominando su segmento”.

 

Descubre el nuevo Clase C visitando nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz: Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes