Renovación completa para el Skoda Yeti

Skoda Yeti 2014 onroad

Llamativo, renovado e innovador son solo algunos de los calificativos que merece el nuevo Skoda Yeti, el todocamino más atrevido de la marca checa que se ofrece por primera vez en dos variantes.

El SUV compacto de Skoda, que llegó al mercado en el año 2009, necesitaba una renovación tanto a nivel estético como interior, y lo cierto es que esta nueva generación del Yeti llega dispuesta a convencer a un sector de clientes cada vez más amplio.

Por eso, ahora de un solo Yeti salen dos modelos, dado que por primera vez estará disponible en dos variantes: el elegante y estilizado Skoda Yeti on-road de carácter urbano, o el Skoda Yeti off-road de carácter aventurero, con guardabarros y molduras en plástico rígido, mucho más “amigo” de los golpes que la carrocería pintada. 

Ambos diseños cuentan con un nuevo frontal y una nueva trasera, llantas de aleación, interiores rediseñados buscando la máxima funcionalidad del conjunto y más opciones de motorizaciones. En conjunto, el Yeti adopta las líneas mostradas por los nuevos Skoda Rapid y Octavia.

Skoda Yeti 2014 Trasera

El frontal del Yeti es ahora más horizontal y alberga una parrilla distintiva y faros rediseñados que están disponibles opcionalmente con luces Bi-Xenon y luz diurna integrada tipo LED. 

El interior ha sido renovado equipando un nuevo volante de tres radios y una redistribución de los espacios sin afectar por ello a todas las funcionalidades y equipamiento que el Yeti ofrece.

Los pasajeros traseros viajarán más cómodos que nunca, dado que su altura interior (1’02 metros) supera de largo la media del segmento. Sus tres asientos traseros disponen del sistema VarioFlex que ofrece una versatilidad interior única, pudiéndose abatir o extraer de manera individual. Así, en un instante el Yeti se transforma en un cuatro plazas para tener más espacio para los pasajeros.

La funcionalidad es la máxima prioridad también en el maletero, con una capacidad de 405 litros (ampliable hasta los 1.760 litros al abatir los asientos traseros) y con puntos de anclaje y ganchos en varias zonas de este.

Skoda Yeti 2014 Interior

Además, el Yeti es el primer modelo de la marca que cuenta con Asistente Óptico de Aparcamiento con cámara posterior, así como la última generación del asistente de aparcamiento automático. 

Para su salida al mercado, prevista para las próximas semanas, el Yeti cuenta con siete modernos motores, 4 diésel y 3 gasolina, tracción total y delantera, y cajas de cambio manuales y DSG. 

La potencia va desde los 105 CV del 1.2 TSI a los 170 CV del 2.0 TDI. La quinta generación de tracción total con embrague Haldex está disponible para algunos motores, una opción que los compradores del Yeti off-roaddeben valorar, dado que se trata de un elemento imprescindible si se busca circular fuera de las carreteras. También el bloqueo electrónico del diferencial EDL permite arranques confortables y con agarre en cualquier superficie.

Para los que no necesiten tantas prestaciones, la versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV, tracción delantera y cambio manual, tiene unas emisiones de CO2 de tan solo 129 gramos por Km y un consumo de 4,6 litros a los 100. 

La seguridad activa en el Yeti se incrementa a través del ESC (Control de Estabilidad Electrónica) y el ABS(Sistema Antibloqueo) con asistente de frenada y opcionalmente se puede montar los asistentes electrónicos de pendiente o los sistemas de control de presión de los neumáticos.

En cuanto a seguridad pasiva, el Yeti monta hasta nueve airbags, anclajes Isofix para sillitas infantiles, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables.

 Skoda Yeti 2014 offroad

Con el Yeti ya consolidado en toda Europa (más de 260.000 unidades vendidas y un incremento de ventas del 24% en el último año), esta renovación viene a demostrar la implicación de la marca checa con su modelo más atrevido. 

Si queréis ver el nuevo Skoda Yeti, del que aún no se dispone el listado de precios, lo encontraréis en las próximas semanas en nuestro concesionario oficial Marzá Import Skoda en Castellón.