Repasamos todas las novedades que recibe el Audi TT

Si hace poco era el Audi A4 el modelo que presentaba una actualización en sus acabados y equipamiento, ahora se trata del deportivo Audi TT, que se renueva para seguir manteniendo su innegable atractivo y capacidades dinámicas. Con varios cambios en su diseño exterior, esta nueva versión está equipada con dos motores más potentes y recibe la nueva nomenclatura de los propulsores adoptada por la marca alemana.

En el nuevo diseño exterior del Audi TT, tanto en la versión Coupé como en la versión Roadster, se aprecian unas nuevas entradas de aire divididas, que ya han sido utilizadas en el actual TT RS y en el Audi RS3. Otro de los cambios evidentes se encuentra en la zaga, donde se aprecia el rediseño del difusor y aparecen dos extractores de aire situados bajo los pilotos.

Entre las novedades estéticas también cabe mencionar los nuevos colores con los que contará el Audi TT, como el Pulse orange, el Cosmos blue o el Turbo blue, este último solo para las versiones TT RS y TTS, o unas llantas, con nuevos colores y diseños, y tamaños que van de las 17 a las 20 pulgadas. Además, los conocidos kit S-line tendrán un aspecto más agresivo, con nuevas tomas de aire, nuevas taloneras o escapes integrados en el difusor. Unos cambios discretos con los que Audi confía en mantener a su TT como uno de los deportivos con mejor reputación entre los conductores.

Con respecto al equipamiento tecnológico del nuevo Audi TT, está equipado con faros con tecnología LED, aunque también existe la posibilidad de cambiarlos por unos faros Matrix LED, el panel de instrumentación puede disponer del sistema Audi Virtual Cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas, así como navegador con control por voz o mejoras en la conectividad con los smartphones, para controlar diversas funciones del vehículo.

Como es costumbre en los coches de Audi, siempre a la vanguardia de la técnica, el nuevo Audi TT incorpora nuevos sistemas de ayudas a la conducción, donde destacan:

  • Audi active lane assist, para mantener el vehículo en el carril
  • Audi side assist, con radar para controlar el ángulo muerto
  • Sistema lector de las señales de tráfico
  • Asistente de aparcamiento, que incluye cámara trasera

La principal novedad del Audi TT se encuentra en los nuevos sistemas de motorización, abandonando los motores diésel y empleando el nuevo sistema de denominación de la marca. Desde ahora, el TT está disponible con dos nuevos propulsores:

  • Audi TT 40 TFSI: este motor sustituye al 1.8 TFSI de 180 CV y es capaz de generar 200 CV.
  • Audi TT 45 TFSI: sustituyendo al 2.0 TFSI de 230 CV, este nuevo motor podrá desarrollar una potencia máxima de 245 CV.

Las motorizaciones más potentes siguen manteniéndose sin cambios, por lo que estarán disponibles el 2.0 TFSI de 310 CV y el 2.5 TFSI de 400 CV. Con el objetivo de cumplir las más estrictas normativas de emisiones, así como el nuevo ciclo de homologación de consumos, todos los motores del nuevo Audi TT están equipados con unos nuevos filtros de partículas para mejorar el control de sus emisiones.

 

Si quieres conocer todas las novedades del Audi TT, así como del resto de modelos de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi y te informaremos.