Robert Mayoral, con un Clase V al Ironman Barcelona

Mercedes Benz Clase V 2014

En ocasión del pasado Ironman Barcelona, una prueba que reunió a más de 2.500 triatletas, desde nuestra división de alquiler de vehículos QUADIS Rent a Car nos propusimos un reto. Además de ser patrocinadores del evento, pensamos en contar con un embajador para el nuevo Mercedes-Benz Clase V: un vehículo que se adapta perfectamente a las necesidades de comodidad y espacio que los triatletas tienen a la hora de desplazarse para realizar sus pruebas.

Fue así como contactamos con Robert Mayoral, atleta de Sabadell y del cual nos llamó la atención la profesionalidad y su comportamiento fresco, cercano y divertido en las Redes Sociales. Robert pudo disfrutar durante 3 días de un Mercedes-Benz Clase V cedido por QUADIS Rent a Car. Al terminar esta experiencia, le hemos querido hacer unas preguntas.

QUADIS: Hola Robert, en primer lugar gracias por responder a las preguntas del Blog de QUADIS. Primera pregunta, ¿te gusta conducir?

ROBERT MAYORAL: ¿Conducir? Bueno, gustar no mucho la verdad, pero es necesario en esta vida. Disfruto de los viajes cortos, pero los largos la verdad es que se me hacen costosos, las idas son llevaderas pero las vueltas más bien durillas...

Q: En tu caso, ¿qué características consideras que debe de tener un vehículo para una persona que se dedica al triatlón?

RM: Indispensablemente el espacio adecuado. Son muchos los trastos que llevamos de carrera en carrera y muchas veces no viajamos solos, así que ir en un espacio amplio y confortable se convierte en indispensable. 

Mercedes Benz Clase V Triatlon

Para mi es básico disponer de un buen maletero, donde la o las bicis puedan ir en condiciones y, si es posible, sin desmontar piezas. Me gusta salir de casa con todo revisado y no tener que hacer modificaciones tras el viaje.

Q: Fuiste el embajador de la Mercedes-Benz Clase V en el pasado Ironman de Barcelona, ¿cómo te sentiste cuando te enteraste de aquello?

RM: ¡Me sentí un privilegiado, había momentos en que no me creía que iba con una Mercedes! Y además tener la opción de poderla usar en un evento de tal magnitud. La pena fue no poder disfrutar con mi familia de ese momento, de poder haber compartido y disfrutado un viaje, aunque corto, a todo lujo. Para mi fue todo un honor y un placer y, por qué no decirlo, un sueño hecho realidad.

Q: ¿Qué es lo que más destacarías del vehículo?

RM: Difícil destacar solo una cosa, pero me quedo con la facilidad de conducción, el confort y sus amplios espacios, es el vehículo que todo el mundo quiere tener, un vehículo grande y fácil de llevar.

RObert Mayoral QUADIS Mercedes Clase V

Q: ¿A quién se lo recomendarías?

RM: Pues sobretodo a todos aquellos que nos gusta practicar deportes varios y necesitamos llevar accesorios con nosotros. También aquellos que viajan con familia y no quieren tener que dejar en casa cosas que quisieran llevarse y, por cuestión de espacio, no pueden. Es, sin duda, un vehículo familiar y para amantes del deporte.

Q: ¿Cuáles son los aspectos básicos en los que te fijas a la hora de comprar un coche?

RM: Actualmente, primero el precio, podemos querer y desear muchas cosas pero primero hay que ser cuerdo y realista con las posibilidades de cada uno. A partir del precio asumible para cada bolsillo, me gusta fijarme en el espacio útil dentro del vehículo, diseño exterior, interior y prestaciones y garantía de la marca.

Q: ¿Cómo debería ser tu próximo coche?

RM: Mis dos últimos coches han sido monovolúmenes. A veces pienso en cambiar a un turismo más pequeño, pero llevando el tipo de vida que llevo y gustándome tanto el triatlón creo que seguiré fijándome en este tipo de vehículos, me encantan las "furgos".

RObert Mayoral QUADIS Mercedes Clase V Twitter

Q: ¿Ha cumplido con tus expectativas el Clase V?

RM: ¿Expectativas? Difícil no cumplirlas, es un vehículo que tiene de todo, de auténtico lujo, con el que conducir resulta más fácil y hasta te puede gustar. De inicio aluciné con el cambio automático, el control táctil de los extras y lo extremadamente cómodo que era.

Quedé totalmente enamorado de él, y no fui el único, ya que pude montar a mi peque conmigo y llevarla al cole un par de días y recuerdo su cara de asombro y sus palabras..."papa compra, papa compra"...

Q: ¿Si pudieras elegir dentro de la gama Mercedes-Benz, ¿con qué vehículo te quedarías?

RM: Atendiendo a mis características y mis necesidades, sin duda creo que con el Clase V. Aunque también me gusten los vehículos más pequeños, creo que este sería mi modelo, al que sacaría más partido y con el que podría disfrutar más momentos.

Q: ¿Cómo fue el trato con QUADIS Rent a Car?

RM: Excepcional, desde el primer contacto por RRSS hasta la recepción por el director de QUADIS Rent a Car Barcelona, un trato cordial, correcto y educado, sin duda a la altura de los grandes coches que ofertan. ¡Quedé muy contento de la atención y los servicios prestados!

RObert Mayoral QUADIS Mercedes Clase V Instagram

Igual que hizo Robert Mayoral (al que podéis seguir en sus cuentas de Facebooktwitter e Instagram), os recordamos que podéis acudir a QUADIS Rent a Car para disfrutar de los mejores precios y condiciones en el alquiler de una amplia gama de vehículos. Y no, para eso no os hará falta ser triatletas.