Salón de Ginebra 2015 - Novedades de Volkswagen

Volkswagen Sports Coupe GTE Salon Ginebra 2015

Volkswagen fue una de las marcas más destacadas del pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2015. En su imponente stand la marca bávara alternó el espacio para sus prototipos con la presentación de varios restylings para su gama de modelos actual.

Volkswagen Sports Coupé GTE Concept

Arrancamos el repaso con un coupé híbrido de cuatro puertas que fue uno de los automóviles más comentados. Presentada rodeada del glamour y lujo necesarios, esta berlina de casi 5 metros de longitud sorprendió a los presentes por las avanzadas mejoras tecnológicas que incorpora así como unas prestaciones mecánicas muy interesantes.

Nada menos 380 CV son los que mueven al Sports Coupé, con un motor de combustión 3.0 TSI de 299 CV apoyado por dos motores eléctricos. ¿Sus datos? 2 litros de combustible a los 100 km/h y 250 km/h de velocidad máxima. 

Volkswagen Sports Coupe GTE Salon Ginebra 2015 QUADIS

Con aspiraciones de subir un nivel de gama respecto al Volkswagen Passat, el objetivo del prototipo es ofrecer un interior lujoso y perfectamente equipado, sin por ello entrar en conflicto con las características habituales de los automóviles salidos de la factoría de Wolfsburgo.

Como prototipo, sus mayores innovaciones llegan en el interior, con un destacado panel frontal táctil de 10 pulgadas para el sistema de infotainment y el aún más interesante prototipo de sistema de navegación biométrico para un cálculo de ruta y destinos milimétrico.

El diseño busca aprovechar al máximo la estilizada carrocería de una berlina de cuatro puertas sin renunciar a la deportividad de un coupé, dando como resultado un automóvil moderno que destaca por la gran parrilla frontal y unas impresionantes llantas de más de 20 pulgadas.

Volkswagen Passat Alltrack 2015 QUADIS

Volkswagen Passat Alltrack 2015

Saltando ya a los coches que sí serán comercializados próximamente, una de las novedades destacadas es la presentación de la versión todocamino del Volkswagen Passat, el conocido Alltrack.

Ahora más alto y protegido en los bajos, el modelo sigue estando disponible con la opción de la tracción total 4MOTION para afrontar todos los terrenos complicados.

En cuanto a los motores, proceden de la versión Variant e incluyen un 1.4 TSI de 150 CV, un 2.0 TSI de 220 CV y tres 2.0 TDI, que ofrecen 150, 190 y 240 CV. Varias opciones tecnológicas están disponibles en un modelo muy adecuado para su conducción off-road.

Volkswagen Touran 2015 QUADIS

Volkswagen Touran 2015

El pequeño monovolumen Touran también ha recibido un lavado de cara para su estreno en Ginebra. Aprovechando al máximo las mejoras en la construcción de los vehículos, el Touran es ahora un poco más grande(13 cm), más ligero y casi un 19% más eficiente. ¿Se puede pedir más?

Los 800 litros de capacidad del maletero en la versión de cinco plazas (o 1.040 en la de siete, con los asientos plegados y cargado hasta el techo) son ampliables gracias al innovador sistema 'Fold Flat' que permite abatir uno a uno los asientos creando una plataforma de carga completamente plana. Un automóvil diseñado para alojar a toda la familia en su interior.

En su interior también hay mejoras, aunque lo más interesante está en las mecánicas, pues llega al mercado con tres mecánicas gasolina de 110, 150 y 180 CV y otras tres diésel de 110, 150 y 190 CV. Todas con sistemas 'Start-Stop' y recuperación de la frenada. La más eficiente será la versión 1.6 TDI de 110 CV que, según los consumos oficiales, mantiene el consumo en únicamente 4,1 litros cada 100 km.  

Volkswagen Sharan 2015 QUADIS

Volkswagen Sharan 2015

El trío de novedades de Volkswagen lo completaba la nueva generación del Volkswagen Sharan, un modelo también renovado para adecuarlo al lenguaje de diseño actual de la marca alemana. Así, el nuevo Sharan se reforma exterior y sobretodo interiormente, quedando dotado de unos sistemas de infoentretenimiento de primer nivel, algo imprescindible en un automóvil destinado al uso familiar.

También los asistentes de conducción han sido actualizados para el Volkswagen Sharan, contando de serie con el freno anticolisiones mu´ltiples y otros opcionales como el sistema de observacio´n del entorno Front Assist que avisa al conductor si la distancia al vehi´culo que circula delante es demasiado corta, el asistente de aparcamiento de u´ltima generacio´n Park Assist 3.0 (entrada y salida del aparcamiento asistida) y el detector de a´ngulo muerto (Side Assist). El vehículo estará disponible para su reserva desde el mes de mayo y será lanzado con varias ediciones especiales.

Si queréis estar al día sobre todas las noticias y novedades relacionadas con Volkswagen, podéis seguir enFacebook a Motorsol, nuestro concesionario oficial Volkswagen en la provincia de Barcelona.